Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Estafan familias a Prospera en Madero

Debido a ello integrantes del Consejo Vecinal del Chipús, en Madero, exigieron la depuración del programa “Prospera”, pues aseguran que hay beneficiarios que no tienen una situación económica complicada

Por: Gilberto Hernández/Tampico 26/11/2014 | Actualizada a las 11:02h
La Nota se ha leído 1693 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En Ciudad Madero integrantes del Consejo Vecinal del Chispús exigieron la depuración del programa “Prospera”, pues aseguran que hay beneficiarios que no tienen una situación económica complicada y por ellos dejan fuera a los que si viven en pobreza, indicó la presidenta de la colonia, Reyna Inés Silva Lagunés.

Ante lo cual le pidió al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, que se haga un censo real en la colonia Adriana González de Hernández, para que se establezca si todos los que están dentro del programa tienen necesidad o no.

Dijo que han detectado hasta 90 personas beneficiadas con el programa, que ni siquiera viven en el sector, pero tenían un terreno ahí, que no tienen necesidad económica, sin embargo engañan a las autoridades y cuentan con todos los apoyos que brinda lo que antes era el programa Oportunidades.

“Se han detectado de 80 a 90 personas beneficiadas en el Chispús, pero que incluso ya vendieron el terreno, que se hicieron de él y que nunca lo habitaron, que tuvieron el programa, vendieron el terreno y viven en buenas condiciones en otras zonas, que viven en colonias donde hay pavimento, todos los servicios y tienen todos los beneficios de Oportunidades”, manifestó.

Contrario a ellos el 50 por ciento de las familias que viven en el Chispús, que en realidad tienen necesidad, no están dentro de ningún programa de apoyo social, lo que es preocupante dijo la líder, quien reiteró es necesario que se haga una verificación de las personas que se ven beneficiadas.

“Tendría que hacerse una verificación de a dónde se fueron a vivir y si siguen acudiendo a las reuniones (las personas en cuestión), aunque el domicilio lo hayan cambiado, seguirán siendo beneficiados”, concluyó.

ncme/oal/

En Ciudad Madero integrantes del Consejo Vecinal del Chipús exigieron la depuración del programa “Prospera”
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577