Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Pide PC de Tampico mayor cuidado con espectaculares

Aunque desde el año 2005 no se ha tenido en Tampico una caída seria de anuncios espectaculares, la oficina de PC recomendó a los comerciantes que estas estructuras deben estar bien sujetas

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 26/11/2014 | Actualizada a las 10:48h
La Nota se ha leído 1302 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Aunque desde el año 2005 no se ha tenido en Tampico una caída seria de anuncios espectaculares, la oficina de Protección Civil (PC) está recomendando que estas estructuras deben estar bien sujetas, así lo expresó el jefe de la corporación en el puerto, José Eduardo Zamorano Riestra.

Expuso que de ese año a la actualidad sólo se tiene el registro de la caída de un anuncio, sin embargo dijo que lo que ha habido más últimamente son lonas que de forma improvisada colocan comerciantes en sus techos.

Indicó que pese a tener una baja incidencia de caída de estos grandes anuncios, constantemente se hacen recorridos en las colonias y avenidas, principalmente, para alertar a los dueños de este tipo de estructuras que las sujeten bien y les den el correspondiente mantenimiento para que soporten los vientos en temporada de frentes fríos.

Manifestó que en promedio hay unos 60 anuncios espectaculares instalados en Tampico, es por ello que se les vigila que no vayan a causar daños a los automóviles, casas o personas que crucen por sus perímetros.

Por otra parte, el funcionario Municipal también informó que se están atendiendo los daños que registran algunas casas antiguas de la ciudad, las ubicadas en el sur y en algunas avenida como la Miguel Hidalgo.

Expuso que se han estado enviado notificaciones a casas viejas que están en riesgo de que sus techos o cornisas caigan, pero se tiene una vigilancia puntual sobre ellas, para que sus dueños cumplan con esta normatividad.

Advirtió que la mayoría está recibiendo las notificaciones correspondientes, lo que se cumplirá en este mes de diciembre, para que los propietarios estén comunicados que sus inmuebles pueden ser de riesgo.

En promedio, destacó, son pocos los inmuebles que tienen una urgencia de reparación, lo que aminora el riesgo de que se desplomen es que los dueños ya empezaron con las remediaciones, pese a no ser de situación crítica, finalizó.

ncme/oal

Aunque desde el año 2005 no se ha tenido en Tampico una caída seria de anuncios espectaculares, la oficina de PC recomendó a los comerciantes que estas estructuras deben estar bien sujetas
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577