Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Ecuador está preparado ante caída del petróleo: Correa

Ecuador depende en menor medida de los ingresos petroleros, gracias a la política económica diseñada por su gobierno, afirmó Correa en declaraciones que cita este miércoles la agencia estatal Andes

26/11/2014 | Actualizada a las 10:18h
La Nota se ha leído 1234 Veces

Quito, (Notimex).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que su país está blindado para enfrentar la caída del precio del petróleo, aunque aclaró que eso no significa que haya que hacer ajustes en algunas inversiones.

Ecuador depende en menor medida de los ingresos petroleros, gracias a la política económica diseñada por su gobierno, afirmó Correa en declaraciones que cita este miércoles la agencia estatal Andes.

“Los ingresos petroleros no financian sueldos y salarios del sector público como sí ocurría antes, ahora financian inversión pública”, aseguró Correa, tras anunciar que se reprogramarán algunas obras mientras se estabiliza el precio del crudo.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 78.23 dólares al inicio de la sesión de este miércoles en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Correa censuró que la actual coyuntura económica, provocada por la caída en el valor del crudo en el mercado internacional, genere alegría en ciertos sectores de la oposición.

“Hay unos que están felizmente preocupados para ver si así fracasa Correa cuando el que fracasa es el país”, subrayó el gobernante ecuatoriano.

El mandatario destacó que Ecuador tiene abiertas líneas de crédito con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en caso de mantenerse el descenso en los precios del petróleo.

Explicó que “la variable será en el programa anual de inversiones y este se puede ajustar. Por ejemplo si teníamos proyectado construir 200 escuelas del milenio serán 150, lo que significa un ligero retraso en el desarrollo del país”.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que su país está blindado para enfrentar la caída del precio del petróleo
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577