Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Julían Herbert imparte taller “Monstruos” en Apatzingán

Con el objetivo de que jóvenes de 13 a 18 años desarrollen habilidades de lectura y expresión oral, el escritor Julían Herbert ofrece el curso-taller “Monstruos”, como parte del programa “Presencia de escritores: una saga”, que organiza el Fondo de Cultura Económica (FCE).

26/11/2014 | Actualizada a las 10:05h
La Nota se ha leído 2296 Veces

México (Notimex).- Con el objetivo de que jóvenes de 13 a 18 años desarrollen habilidades de lectura y expresión oral, el escritor Julían Herbert ofrece el curso-taller “Monstruos”, como parte del programa “Presencia de escritores: una saga”, que organiza el Fondo de Cultura Económica (FCE).

El taller que se imparte en Apatzingán, Michoacán, busca dar las herramientas “que permitan expresar con libertad la relación personal de los participantes con el horror y su crítica al mundo que habitan”, dijo Julián Herbert en un comunicado difundido por el FCE.

Detalló que le interesa experimentar conceptualmente con la idea del monstruo, el ogro devorador, como metáfora de la violencia en México.

“Impartir este curso con jóvenes estudiantes en Apatzingán me parece una forma de entrar en relación directa con los problemas de inestabilidad social”, expresó.

“Presencia de Escritores: Una Saga” está enfocado a estudiantes de educación media superior del municipio de Apatzingán y participan autores como Eduardo Antonio Parra, Fernanda Melchor, César Silva, Orfa Alarcón y Antonio Ramos Revillas.

Así, cada mes un escritor visitará un plantel educativo donde impartirá un taller de escritura creativa y ofrecerá una conferencia dirigida a la comunidad estudiantil. Al final los trabajos literarios de los jóvenes serán recopilados para elaborar una antología, concluyó el FCE.

“Impartir este curso con jóvenes estudiantes en Apatzingán me parece una forma de entrar en relación directa con los problemas de inestabilidad social”
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577