Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Sociedad

Reportan en “buenas condiciones” a primer italiano contagiado de ébola

El médico italiano contagiado del virus del Ébola en Sierra Leona es tratado con un fármaco experimental y sus condiciones son “buenas”, informó hoy un boletín oficial emitido por el hospital de esta capital en el que se encuentra internado.

26/11/2014 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 2695 Veces

Roma (Notimex).- El médico italiano contagiado del virus del Ébola en Sierra Leona es tratado con un fármaco experimental y sus condiciones son “buenas”, informó hoy un boletín oficial emitido por el hospital de esta capital en el que se encuentra internado.

Según la nota, el paciente tiene 38 grados y medio de fiebre, presenta una presión normal y no tiene síntomas o signos hemorrágicos.

Reconoció que el enfermo es tratado con un medicamento experimental, pero dijo que el nombre del mismo no será dado a conocer por el momento.

“El paciente está bien, es autónomo, camina; es una persona psicológicamente fuerte. Es atendido por un equipo especial de unas 30 personas”, anotó.

El contagiado, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentra internado en el hospital Spallanzani de Roma, tras ser trasladado el lunes desde el país africano en el que trabajaba para la organización humanitaria Emergency.

Médicos que lo atienden declararon a la prensa que ha iniciado un tratamiento con fármacos aun no registrados oficialmente, pero autorizados por el ministerio de la Salud.

Dijeron que la terapia antiviral usada con el contagiado ha sido ya probada con éxito en enfermos de ébola en Estados Unidos y España.

Por su parte, la presidenta de Emergency, Cecilia Strada, dijo en rueda de prensa en Roma que no ha sido posible reconstruir la forma en la que el médico se contagió en Sierra Leona.

“Por una cuestión de privacidad hemos decidido no dar informaciones sobre el médico. Solamente podemos decir que tiene 50 años de edad, que es un infectólogo y que ya había trabajado para Emergency. Era su primera misión en Sierra Leona, a donde llegó el 28 de septiembre”, señaló.

Infografía

Ébola


“El paciente está bien, es autónomo, camina; es una persona psicológicamente fuerte. Es atendido por un equipo especial de unas 30 personas”
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577