Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Se alborotan en el norte por una curul

Por: Fidelino Vera 26/11/2014 | Actualizada a las 08:21h
La Nota se ha leído 1632 Veces

Es el momento de aparecer en escena, los políticos que buscan una curul federal en el 2015 se alborotan y salen al paso con declaraciones y giras de trabajo, saben que son los tiempos de definiciones, de las encuestas y necesitan que su nombre aparezca bien posicionado.

En el Norte está el priista Edgar Melhem Salinas, Delegado Federal de Sedesol quien realiza gira por el distrito III, casualmente ese es su distrito electoral para buscar la candidatura a la Diputación Federal.

Está También el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Carlos Solís,  quien no se queda atrás y el trabajo que realiza lo pone en el ojo del huracán para el distrito de Reynosa, junto a la Rectora de la Universidad Tecnológica, María Esther Camargo de Luebbert, quien recientemente dijo que no se descarta y que si su partido la requiere está más que lista.

Que tal el Director de ASERCA, Baltazar Hinojosa Ochoa, llego a Matamoros y anunció importantes apoyos para el campo.

Su visita obedeció porque fue invitado especial del Consejo Agropecuario de Tamaulipas, donde el matamorense Baltazar Hinojosa anunció apoyos sin precedentes para los agricultores del Estado.

Esta visita casualmente coincidió en los momentos de las decisiones.

Estuvo también por estos terruños el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Carlos Solís quien vino en representación del gobernador Egidio Torre Cantú, con quien tenemos pendiente un café.

La consolidación de la carrera política de Baltazar Hinojosa destaca en su haber el triunfo de dos diputaciones federales y una alcaldía; las tres por elección en las urnas, no es diputado de chiripa.

A Baltazar Hinojosa no le disgustó que su nombre suene para la una candidatura a la Diputación federal y a la de gubernatura.

Hablando de la sucesión del gobernador Egidio Torre Cantú, quien anda un poco adelantado es el panista Carlos Canturosas, alcalde de Nuevo Laredo.

Su aparición en Victoria y en Tampico es más que elocuente para la consolidación de una campaña muy adelantada.

Pero esto no se aclara hasta después de la elección de la dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional, donde están en franca batalla el ex alcalde de Xicoténcatl, César Augusto Verastegui  Ostos y el oriundo de Nuevo Laredo,  Agustín Chapa Torres.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué el Congreso del Estado, aprobó en su sesión ordinaria realizada este martes 25 de Noviembre la Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas.

También aprobó el Dictamen mediante el cual se reforma la Ley de Expropiación, Ocupación Temporal o Limitación de Dominio para el Estado de Tamaulipas, a fin de garantizar con mayor eficacia los derechos humanos de las personas que se vinculan con esos actos.

Serán seis secretarios del Estado los que comparecerán y en comisiones el mismo número, pero después del cuarto Informe del gobernador Egidio Torre Cantú, dijo el Presidente del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas.

¿SABIA USTED? Qué por instrucción del Alcalde Pepe Elías Leal, los funcionarios de la Coordinación de Servicios Públicos Primarios, a cargo de Antonio Rivas Sordia, recibieron un curso de capacitación teórica-práctico para la reparación y mantenimiento de los nuevos semáforos inteligentes que se colocaron en diversos puntos de la ciudad.

Francisco Alberto Siliezar Brito, de Señalamientos Mexicanos (SEMEX), estuvo en las oficinas de la coordinación de este departamento de Municipio en el área de Semaforización y señalamientos, dando el curso de la operación correcta, programación, así como reparación de los semáforos serie C-200, modelos C-208, C-210 y C-216 que se instalaron en los puentes de más afluencia peatonal para la seguridad de su cruce.

La capacitación que recibieron los funcionarios del municipio de presentarse un fallo se resolverá de manera inmediata.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com, PIN: 7B2581FE.

letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577