Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Rescatando a ¡La Señorita! de Edomex…

Por: Eleazar Ávila 25/11/2014 | Actualizada a las 22:18h
La Nota se ha leído 3677 Veces

Amanecimos y esta vez como dice en cliché Brozo ¡Solo Por Hoy¡ Lo bueno de la vida, es que estamos listos para contarlo, para vivir a cabalidad de los sustos, sus emociones, en una palabra, sentir  intensamente y seguir aquí en el frente de batalla encabezando el debate equis de todos los días sobre los que nos pasa, le pasa a la gente a la sociedad, a Tamaulipas a la nación entera.

Antes de redactar la presente, no quiero pasar por alto mi agradecimiento a todos los que al enterarse del percance de ayer hablaron para ofrecer su apoyo y confort. A mis amigos y a las autoridades del estado que encabeza Egidio Torre Cantú al recuperar en tiempo récord a ¡La Señorita de Edomex!, así le digo de cariño al vehículo en el que me traslado por las carreteras de Tamaulipas y México.

Gracias Miguel Ángel Pérez, gracias Marco Esquivel, gracias Luis Enrique Villarreal, gracias  secretario de Seguridad general Arturo Gutiérrez García,  gracias Jorge Tinajero, gracias Guillermo García Martínez quienes estuvieron pendientes de los que pudo ser una tragedia. No les cuento más que el país requiere de mayor concentración que estadísticas en primera persona.

Y miren Ustedes cuando amanecemos, les juro por Dios donde quiere que esté, confío en el bolsillo de todos Ustedes, que nos levantamos con el ánimo de leer mejores noticias. De recrear una tarro de miel para mis amigos radio escuchas, o para los que deciden leer estas palabras de vez en vez.

Seguro aburro y en serio estoy consciente  de ello pero que le vamos a hacer, a veces no hay notas buenas que decir o mecates de donde colgarnos para decir que el Presidente Enrique Peña Nieto ha sido iluminado finalmente, que será mas duro, más prudente en el hablar y más recio en el actuar a través de todas las dependencias pero no es así.

Me canso que les escribió un libro más grande que todos los hechos de los apóstoles juntos. Saldrían pontificados y lo que le sigue si por ejemplo Osorio hiciera bien su trabajo, si la seguridad prometida en campaña estuviera en proceso, pero ya ven Ustedes… le quedó grande el compromiso o dicho amablemente es tan pequeña la cobija que apenas si sentimos el calorcito y nos descobijan los problemas de otras entidades. Michoacán, Guerrrero, Estado de México, Oaxaca, Morelos, Veracruz y tantos donde la prioridad es propia de bomberazos y no de prospectiva.

Hemos machacado aquí que si se tratase de futbol no puedes ir al mundial con el peor de los porteros o el más distraído o soberbio de los centros delanteros. Para que los nombres, que curiosamente ahorita que nos tocó la de malas lo deseable era hacer de cada día una apología intensa de nuestros gobernantes federales, que confío ya se hayan enterado que el mundo entero les observa para saber. Si no pueden pues que dejen los trastos a otros de mayor calado.

Y no se cofundan, no soy de los que exige con bananas en el cuello la salida de Peña, pues sería una irresponsabilidad considerar con seriedad estas demandas acotadas por la minoría política, hoy  mal llamada izquierda, sus brazos de discordia y anarquía.

No obstante, creemos que sería igualmente irresponsable que Los Pinos no tena a la fecha el diagnóstico correcto sobre el estado que guarda la gobernabilidad, la política, los partidos y sus adversarios. Los de casa, lo de México y los extranjeros que cobijados por organismos internacionales hacen del territorio zona de experimentos y aventuras.

Y es que cuando observamos a los turistas internacionales de la izquierda, no queda más que elevar una plegaria y demandar de las autoridades la aplicación de las normas, sin la exageración de prevalecer como rehenes de los organismos de derechos humanos y otras monsergas. Total pedir permiso para qué, para que digan misa, para que usen la diatriba y la agresión orquestada.

No tiene caso cuando ya han dicho todo de México, las autoridades y los mexicanos de bien.  Que bueno que firmemos todo, los de Ginebra,  por cierto maravilloso lugar, las de la ONU, las del orden latinoamericano o las que les venga en gana, pero sin ceder por supuesto la SOBERANIA que reside en los mexicanos y no en los políticos y sus intereses mezquinos.

En fin que ya no los aburro, solo les digo que se cuiden, que estén cerca de sus amigos, de su familia y tengan la certeza que mucho harán por el desarrollo de su entorno.

Posdata: Ojalá ganara los que dicen… escribiría desde algún lugar lejano si gastar suela de llantas, aunque me perdería y eso si sería grave, de las tortillas de El Pasaje, Los bisquets del Marla, los camarones de Tampico, Las gorditas de Guadalcazar, es decir las Doña Tota que no son originales de aquí, además de los tacos de la estación aunque se me haga otro hoyo en los intestinos. 

Abrazos…

18 pendientes…
Correo:eldebateequis@hotmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577