Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Meten a Héctor Canales a la jugada política

Por: Alma Niger 25/11/2014 | Actualizada a las 22:14h
La Nota se ha leído 2947 Veces

Siguen sumándose nombres a la lista de prospectos a la candidatura a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Y el del ex diputado local, Héctor Canales González, es uno de ellos, pues lo han vuelto a meter a la jugada política. ¡Pero aguas!, porque se comenta que Héctor pudiera ser más que nada el sucesor de las aspiraciones del ex alcalde Ramón Garza Barrios, quien a raíz de que ha quedado completamente fuera de la jugada en pos de la candidatura a ocupar un escaño en San Lázaro, esto por la auditoria que el NadBank hará al colector Campeche, obra que no fue concluida justamente en la administración municipal que él encabezó, pues estaría entonces Ramón empujando a Héctor. De hecho hay quienes dicen que Ramón aceptó hacer a un lado sus aspiraciones, siempre y cuando su primo político sea considerado, y precisamente por eso lo han metido al ruedo. Sin embargo no se entiende como Héctor pudiera librar el asunto de la auditoria del NadBank, ¡siendo que él fue el encargado de las finanzas en la misma administración 2008-2010! O sea que como que se baja el cero y no contiene.

MÁS CAMBIOS EN EL MUNICIPIO

Tal y como se había previsto, siguen los cambios al interior de la administración municipal de Nuevo Laredo. Y es que José Luis Pintado Gamboa es el nuevo Director de Ingresos Municipales, en sustitución de Javier Hinojosa Vázquez, quien de plano no pudo con el paquete y por eso fue destituido. Pintado Gamboa deja el cargo de coordinador del Impuesto Predial, y pasa a mandar galleta en toda la oficina de cobro de recursos municipales. Cabe señalar que hubo varios lloriqueos de otros jefes de departamentos que dependen de la Dirección de Ingresos, y que aspiraban a ser tomados en cuenta para ascender a la jefatura, pero no se les hizo, y pues no les queda más que seguir sollozando.

DA IMELDA MANGIN PAVOS A PRESIDENTAS DE COMITÉS

Buen detalle tuvo Imelda Mangin Torre, responsable de la zona 11 del programa “Nutriendo a Tamaulipas”, al acudir ayer a hacer entrega de pavos a las presidentas de los diferentes comités que están a su cargo, esto para que disfruten de una buena cena conmemorativa al Día de Acción de Gracias, costumbre que cada vez se arraiga más en esta ciudad fronteriza. Imelda visitó el martes a 33 presidentas, y este miércoles hará lo propio con otras 33, pues en total son 66 las presidentas a su cargo en dicha zona que abarca colonias como Américo Villarreal, Nueva Era, Unidad Nacional y La Fe. Aparte Imelda les agradeció a nombre del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, el trabajo desempeñado para hacer llegar las despensas a las familias beneficiadas con dicho programas, y que en dicha zona son alrededor de 2 mil. Bien por eso.

ACTIVIDADES DEL CONGRESO DEL ESTADO

El Congreso del Estado, aprobó expedir  la Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas. Igualmente aprobó el Dictamen mediante el cual se reforma la Ley de Expropiación, Ocupación Temporal o Limitación de Dominio para el Estado de Tamaulipas, a fin de garantizar con mayor eficacia los derechos humanos de las personas que se vinculan con esos actos. Ahí mismo la mesa directiva integrada por los diputados Ernesto Gabriel Robinson Terán, Presidente y Secretarios Olga Patricia Sosa Ruiz y Laura Teresa Zárate Quesada, citó a los legisladores a la próxima sesión solemne que se realizará el domingo 30 de Noviembre, a las 11:00 horas en el salón de Convenciones del Parque Cultural de la Ciudad de Reynosa, y donde se llevará a cabo el Cuarto Informe de Gobierno del ingeniero Egidio Torre Cantú.

DESPUÉS DEL INFORME LAS COMPARECENCIAS

Por cierto que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Ramiro Ramos Salinas, hizo notar que hay que esperar primero de manera respetuosa el informe del Gobernador Egidio Torre Cantú y después abordar lo relativo a las comparecencias de secretarios del gobierno del estado, destacando que ya se acordó que serán seis los secretarios que comparecerán, tres en el pleno del Congreso del Estado y otros tres en comisiones. Los elegidos para tales comparecencias serán principalmente aquellos que tienen una función en temas relacionados con la educación, aspecto social, presupuestario y de justicia. Bueno esperaremos la lista para ver si va a estar “light” o se atreverán a ponerla “dura”.

SE QUEJAN DE ABUSO DE LA CFE

Ya son varios los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se quejan que personal de esta empresa va y les suspende el suministro de energía por falta de pago, pero que les cortan los cables que van directo al medidor, por lo que al reconectárseles la luz les hacen pegazones en tales cables, con el evidente riesgo de un corto circuito. Aparentemente esto lo hacen para que la gente no se reconecte del servicio, pero es un abuso y sobre todo representa un riesgo para los habitantes de las casas. Por lo tanto urge que el titular de la CFE en la localidad, Salvador García Guerra, analice esta situación y actúe al respecto.

Quiero creer que no sea él quien haya dado esta orden, porque entonces sí estaremos jodidos. Hay que considerar que mucha gente de bajos recursos batalla para juntar lo de la luz, y en ocasiones no alcanza a pagarla a tiempo y se la cortan, y por lo tanto estarían viéndose afectados con esta situación.

NEGOCIOS Y ALGO MÁS

Ya abrieron un nuevo negocio en la esquina sur-poniente de Obregón y Venustiano Carranza. Se trata de un establecimiento de cambio de aceite para unidades motrices denominada Pronto Oil. Está bien porque hacen falta este tipo de changarros… Por otro lado quiere recomendarles un negocito de venta de cuadros y figuras de cerámica que se ubica en Guatemala 2314 casi esquina con Aquiles Serdan. Ahí encuentran también los números para colocar afuera de los domicilios, y demás artículos con variados mensajes. Y a precios económicos… Y también ya hay una nueva óptica en Lago de Chapala 6117 local 4. Optit es el nombre y por apertura ofrece lentes monofocales desde 300 pesos y bifocales desde 350 pesos. Vayan a estos negocios, y si dicen que vieron el anuncio en este espacio, NO les van a hacer ningún descuento, pero sí se van a dar cuenta que me leen, jejejeje.

LO ÚLTIMO

Se quejan ciudadanos de que se tardan en contestar en el teléfono municipal 7113500 y a veces que ni contestan. ¿Pero cómo?, si hay un montonal de chamacas atendiendo el CIAC. ¿O acaso solo están de chulotas?... Ya fue instalado el monumento a Vicente Guerrero en su nuevo lugar de la esquina sur-poniente de Guerrero y Héroe de Nacataz. Pero lo taparon, y no porque tenga frío, sino porque esperan inaugurarlo de manera oficial… También colocaron el busto de Esteban Baca Calderón en jardines de la Presidencia Municipal, todo esto como parte de la movedera de monumentos. No pos ta gueno.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577