Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Entregan recursos a 62 Escuelas de Calidad en Altamira

En Altamira un total de 62 instituciones son favorecidas con el programa de “Escuelas de Calidad” a través del cual se benefician a más de 21 mil estudiantes, mediante la entrega de 2 millones 495 mil pesos

Por: Mesa de Redacción 25/11/2014 | Actualizada a las 20:46h
La Nota se ha leído 1481 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Luego de señalar que la educación ocupa un lugar preponderante en su administración, el Alcalde Armando López Flores agradeció al Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por seguir fortaleciendo las acciones que contribuyan a contar con mejores escuelas en todos los niveles.

Lo anterior durante la entrega de recursos económicos del programa Escuelas de Calidad efectuada en la Secundaria Técnica Número 63 Fidel Velázquez Sánchez de la colonia Serapio Venegas.

Ahí el jefe de la comuna subrayó que el programa es el resultado de la suma de voluntades de los tres niveles de gobierno y la sociedad que, mediante una labor compartida, trabajan para mejorar las condiciones de los planteles incorporados.

En Altamira un total de 62 instituciones son favorecidas con el programa de “Escuelas de Calidad” a través del cual se benefician a más de 21 mil estudiantes, mediante la entrega de 2 millones 495 mil pesos.

López Flores reconoció la importancia del programa y aseguró que el complemento de otras acciones como las escuelas de tiempo completo, el fortalecimiento a la infraestructura escolar, la entrega de becas y la dotación de mobiliario, se ha logrado un apoyo sin precedente a las instituciones educativas de la localidad.

Por su parte el representante del Gobernador Egidio Torre Cantú, el subsecretario de trabajo en la entidad, Miguel Ángel García Ahedo reveló que en Tamaulipas un total de mil 220 escuelas están incorporadas al programa y reciben en su conjunto más de 44 millones de pesos para el mejoramiento de sus instalaciones.

“Este programa constituye una de las prioridades de la política pública de Tamaulipas para mejorar la calidad de los servicios educativos que se brindan en los planteles de educación básica y se evidencia con el incremento del logro académico de los alumnos”, dijo.

Por su parte la señora Faustina Franco Vázquez y la alumna Angélica Segura Ponche agradecieron la entrega y reconocieron la tarea de los tres órdenes de gobierno por impulsar el desarrollo educativo en el municipio.

“Nuestro reconocimiento a su política educativa por que se traduce en acciones que tiene como fin impactar de manera directa en nuestros jóvenes y nuestros niños; esto nos compromete a directivos, maestros, padres de familia y alumnos, a cumplir en la tarea de trabajar en conjunto de la mejor manera para formar estudiantes excelentes y seres humanos de una gran calidad de vida”.

El alcalde Armando López Flores durante la entrega de recursos económicos del programa Escuelas de Calidad efectuada en la Secundaria Técnica Número 63 Fidel Velázquez Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577