Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Conmemora Altamira el Día Mundial de la No Violencia a las Mujeres

La Presidenta del Sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y las Niñas efectuada en el auditorio Juan Macías Castillo de la Biblioteca municipal.

Por: Mesa de Redacción 25/11/2014 | Actualizada a las 20:41h
La Nota se ha leído 1636 Veces

Altamira, Tamaulipas.-La Presidenta del Sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y las Niñas efectuada en el auditorio Juan Macías Castillo de la Biblioteca municipal.

En el evento al que acudieron más de 300 mujeres de los diferentes sectores sociales de Altamira, se presentó un foro con el tema “Mujeres Fuertes, Cultura de la Denuncia”, en el que se explicó a las asistentes sobre las diversas opciones que el sector gubernamental y las organizaciones civiles ofrecen a las víctimas de la violencia para superar esta difícil etapa.

Las ponentes en este foro fueron; Silvia María Fernández Morton del Instituto de Atención a Víctimas de Delito en la zona sur; Elda Briones Aparicio, Agente del Ministerio Público de Protección a la familia en Altamira; Gabriela Ibarra Lozano, Director Jurídico y Procuradora del sistema DIF; Edilberto Méndez Hernández, coordinador de la Policía Estatal y Juan Gabriel Solís Tavera, responsable del departamento de mediación del sistema DIF.

Los panelistas coincidieron en la necesidad de fortalecer la cultura del respeto hacia las mujeres y las niñas mediante la transmisión de valores en el hogar, escuela y sociedad; así como promover entre las mujeres la cultura de la denuncia.

Asimismo reconocieron la labor que lleva a cabo el sistema DIF estatal y en Altamira por contribuir a la superación personal de las mujeres vulnerables, mediante un esquema completo de apoyo.

Por su parte Esmeralda Cabrera de López expresó que en el Tamaulipas humano que construye el Gobernador Egidio Torre Cantú y la Presidenta del sistema DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, la protección a las mujeres y las niñas, ocupa un lugar preponderante para la formación de familias fuertes.

“Con acciones como está tenemos el propósito de inculcar entre las mujeres del municipio que sufren de violencia a que denuncien estos hechos y con nuestra ayudan puedan salir adelante junto con sus familias. Estamos convencidos de que la cultura de la denuncia es de primordial importancia para que este hecho no quede impune”.

La titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, reconoció también el valor y fortaleza de la mujer altamirense al asegurar que “se distinguen por ser guerreras, sinceras, alegres, decididas, luchadoras incansables, fuertes, y de valor. Tenemos la voluntad y la determinación; el poder y la capacidad de terminar con todo lo que nos daña a nosotras y a nuestras familias”.

En la conmemoración, integrantes de la Dirección de atención a la juventud ofrecieron una emotiva representación teatral acerca de la violencia doméstica.

En el evento al que acudieron más de 300 mujeres de los diferentes sectores sociales de Altamira, se presentó un foro con el tema “Mujeres Fuertes, Cultura de la Denuncia”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577