Hoy es Domingo 21 de Diciembre del 2014
 

Y regresa el sabadazo más fuerte que nunca

Sección: Oficial / González

ITAVU y SEDESOL analizan resultados en González

Afectaciones que dejara el paso del huracán en esta localidad, fueron materializadas tras la aplicación de las señaladas evaluaciones

Por: Redacción/González 17/08/2010 | Actualizada a las 14:36h
La Nota se ha leído 495 Veces


González, Tamaulipas.- Presidente municipal continua dando respuesta a la sociedad, con gestiones por afectación de daños del huracán “Alex”.
 
El día de ayer se procedió por parte del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU), el cual es dirigido por Miguel Ángel Chapa Mundo, a concentrar la información en ciudad Victoria Tamaulipas, relacionado con las cedulas de evaluación que se aplicarán desde el pasado jueves y que concluyera este lunes de la presente semana.
 
Dicho trabajo se realizo en coordinación con la dirección de Desarrollo Social del municipio de González, dirigido por la profesora Nereyda Noriega Martínez, a quien correspondió realizar dicha aplicación el Ejido Santa Fe, lugar en donde el pasado primero de julio del presente año, el presidente municipal Erwin Verlage Guerrero, respondió a la inundación sorpresiva que afecto a decenas de familias en dicha comunidad.
 
“Hasta el momento las gestiones presentada por el alcalde de González, en lo referente a las afectaciones que dejara el paso del huracán en esta localidad, fueron materializadas tras la aplicación de las señaladas evaluaciones, mismas que el día de ayer fueron concentradas en ciudad Victoria, y se espera una respuesta en los próximos días”, detallo la directora de desarrollo social.
 
 Asimismo la delegación del ITAVU, a quien correspondió llevar la señalada documentación, la cual fuera aplicada  también en la ruta sierra de esta localidad, en los ejidos Torrecilla, Penjamo, San Antonio Nogalar y El Progreso.
 
“Por el momento el trabajo en equipo que se viene realizando con la actual administración, nos ha permitido contar con información oportuna relacionada con cada familia que resulto afectada, por lo que las evaluaciones que se aplicaron serán analizadas y en un término de 15 días se podría contar con una respuesta favorable, para quienes resultaron dañados en lo relacionado a vivienda y enceres, dichos apoyos se manejaran de manera coordinada entre ITAVU del estado y SEDESOL federal”, comentó el delegado.
 
Por último se notificó que la presente administración, ya concluyó con los trabajos de rehabilitación del camino de la ruta sierra, con un total de 22 kilómetros, mismos que permiten a los ciudadanos entrar y salir de dichos sectores.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Domingo 21 de Diciembre del 2014