Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Damos pasos firmes hacia nuevos escenarios de desarrollo: Gustavo Torres

Los tres niveles de Gobierno se alinean y ponen en marcha el programa Piso Firme, mejorando la calidad de vida de cientos de familias

Por: Mesa de Redacción 25/11/2014 | Actualizada a las 20:17h
La Nota se ha leído 1696 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social Federal, a través de su  Delegado en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, reconoció las importantes gestiones que ha realizado el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, para que familias vulnerables de diferentes colonias de la ciudad se vean beneficiadas por los programas federales, lo anterior  durante la puesta en marcha del programa  Piso Firme en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú.

Torres Salinas expuso que conjuntando esfuerzos los tres niveles de Gobierno enfocados a mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas se dio inicio a este programa  federal, que es  un componente fundamental del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, con el objetivo  de  que los beneficiados cuenten con una vivienda digna y funcional, que les  brinde mayor higiene y comodidad.

En el marco de la estrategia de la Cruzada Contra el Hambre y con el programa Piso Firme  fueron beneficiados  residentes de las colonias Solidaridad Voluntad y Trabajo, Nuevo Amanecer, Vicente Guerrero, Luis Donaldo Colosio y Ampliación Luis Donaldo Colosio, Sauce,  Enrique Cárdenas González, Pescadores y Nuevo Amanecer.

El presidente municipal manifestó que el México Próspero y el Tamaulipas Fuerte para Todos, que impulsan el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú, se alinean en un elemental objetivo común: generar bienestar y certidumbre para nuestra gente.

Por ello -dijo- que en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre se combinan diversos programas y acciones sociales diseñados para elevar sustancialmente la calidad de vida de personas, familias o grupos que enfrentan condiciones de inequidad o marginación.

“Pisos Firmes es un componente fundamental del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, pues ustedes y sus familias merecen precisamente atención prioritaria. El piso firme de concreto deja en el recuerdo al piso de tierra, ya que les brinda higiene y comodidad, haciendo más agradable el ambiente en su hogar y precisamente esa es la idea, que vivan mejor’’, expuso.

Detalló que los tres niveles de gobierno conjuntan esfuerzos para ayudar a las familias que más lo necesitan a que cuenten con una vivienda digna y funcional, sumando voluntades en torno a un propósito común: construir una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y sobre todo más humana donde nadie carezca de lo elemental.

“Con mucho agrado vemos que las sencillas acciones cotidianas son la base de los grandes logros y que damos pasos firmes hacia nuevos escenarios de desarrollo’’, agregó.

En su intervención, Edgardo Melhem Salinas, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal en Tamaulipas, agradeció al alcalde Gustavo Torres Salinas por el importante apoyo que ha brindado a todos los programas federales, así como por ser gestor para que se vean beneficiadas las familias de mayor vulnerabilidad  de esta zona.

Asimismo, señaló que Tampico se sumó en este año a la estrategia impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, la Cruzada Nacional Contra el Hambre y gracias a los beneficios se han conseguido varias acciones de empleo temporal, así como piso firme, que van a ayudar a un poco más de 150 familias de Tampico.

“En Tamaulipas se ha avanzado mucho en el combate a la marginación, en el tema de empleo temporal y alimentación, juntos con Enrique Peña Nieto, con Egidio Torre Cantú, con Gustavo Torres, vamos a lograr salir adelante, apoyando a los que menos tienen”, precisó

A nombre de las personas beneficiadas, habló Adelita García Maldonado, quien agradeció al alcalde Gustavo Torres Salinas por las gestiones que ha realizado para que apoyos como el de piso firme, hoy sea una realidad.

Acompañado por el Delegado de SEDESOL federal en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, el edil porteño Gustavo Torres Salinas, pusieron en marcha el programa de Piso Firme, verificando de manera personal dos de las viviendas en que fueron realizadas estas acciones.

Estuvieron presentes: Faisal Smer Silva, Coordinador en la Zona Sur de la SEDESOL federal;  Denise Alemán Alcocer, Coordinadora de la Cruzada nacional Contra el Hambre en Tampico, José Antonio Marín Flores, Director de Desarrollo Social en el municipio, entre otras autoridades. 

Reconoce SEDESOL federal, las gestiones que realiza Gustavo Torres Salinas en beneficio de las familias Tampiqueñas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577