Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Recomiendan a tránsitos de Tampico actuar con responsabilidad

La Contraloría Municipal de Tampico está pidiendo a los agentes viales de la ciudad, que a partir de unas dos semanas ya están facultados para aplicar multas, que sean respetuosos de los derechos humanos de los automovilistas

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 25/11/2014 | Actualizada a las 20:14h
La Nota se ha leído 1354 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Contraloría Municipal de Tampico está pidiendo a los agentes viales de la ciudad, que a partir de unas dos semanas ya están facultados para aplicar multas, que sean respetuosos de los derechos humanos de los automovilistas.


El Contralor Javier Martínez Guillén expuso que este llamado se hace a los agentes de Tránsito y Vialidad, pero se extiende al resto del personal que labora para el Gobierno de la ciudad.

Citó que se reitera este exhorto a los que tienen contacto con los turistas y paseantes que estarán llegando a Tampico durante la época de las fiestas decembrina, es por ello que se espera una mayor actividad en las calles.

El Contralor dijo que sólo se han recibido tres quejas en contra de los agentes viales del puerto, sobre todo a partir de que les fue autorizada la aplicación de multas, y de eso justamente se duelen los automovilistas.

Reiteró que el llamado se está haciendo a la corporación de vialidad para que se conduzcan todos los elementos de forma respetuosa, pues es en esta época navideña que se tiene una alta afluencia de conductores en calles y zonas comerciales.

Por otra parte, el Contralor de Tampico Martínez Guillén indicó que tiene con cobertura de daños a terceros las unidades vehiculares que tiene a su cargo el Ayuntamiento de Tampico.

Dijo que actualmente cuenta la comuna con 300 unidades, y se tiene el control sobre ellas, pese a que a veces no estén estacionadas dentro del Palacio Municipal.

Citó que el responsable de la unidad es quien debe cuidar que los vehículos no registren daños, ya que si así ocurre, los conductores de la comuna se harán cargo de las pérdidas, resultando de esta situación un estimado de 10 por ciento del parque vehicular cuando resientes afectaciones mínimas.

El Contralor Javier Martínez Guillén expuso que este llamado se hace a los agentes de Tránsito y Vialidad para que actúen con responsabilidad en sus funciones
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577