Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Jóvenes tampiqueños “Aceptan el Reto”

Realiza DIF Tampico conferencia para difundir el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por: Mesa de Redacción 25/11/2014 | Actualizada a las 19:59h
La Nota se ha leído 1120 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Dentro de las actividades para conmemorar y difundir del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Sistema DIF Tampico, que preside la Señora Silvia Alcaraz de Torres, organizó una magna conferencia que llevó por título “Acepta el Reto”, impartida por la licenciada Adriana Sandoval Crespo, presidenta de la Fundación Vidas en Crecimiento, A.C. y autora del Programa “Cultura de Paz”.

Durante esta conferencia se abordaron temas importantes, que invitan a los jóvenes a enfocarse en dos puntos particulares, inspirar en su entorno un diferente comportamiento y a convertirse en la voz de las víctimas pasivas que se encuentran sufriendo de violencia. Al presentarse este problema en contra de la mujer afecta su libertad, integridad y dignidad. Aún cuando el marco legal existente establece que mujeres y hombres son iguales, la discriminación hacia el sexo femenino sigue siendo un problema social que merece atención y acción.

Al brindar su mensaje a los presentes, Silvia Alcaraz de Torres remarcó la importancia de la mujer como pilar de la familia y por lo tanto de la sociedad,  factor de estabilidad y de desarrollo, por lo que es necesario protegerla y abrirle perspectivas hacia una vida plena.

Resaltó, además, que es a través de la familia donde los hijos podrán preservar los valores y el respeto hacia la mujer.

“Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hemos dado pasos firmes en esta lucha pero aún falta mucho por hacer. La mujer tiene derecho a una vida digna, a una vida sin violencia, a que la sociedad la cuide y le brinde alternativas para su desarrollo integral como ser humano”, concluyó.

En representación del alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, asistió  Juan Carlos Ley Fong, Secretario del Ayuntamiento, Nora Trejo Rodríguez, Directora del Sistema DIF Tampico;  Gina Barrios González, Coordina regional de SEDESOL y  Tita Eugenia Pérez Gallardo Montemayor, Directora general del Instituto de la Mujer Tamaulipeca en Tampico.

Dentro de las actividades para conmemorar y difundir del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, jóvenes tampiqueños “Aceptan el Reto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577