Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

SEDESOL Federal coloca empleo temporal de la comunidad como prioridad

El delegado federal de la dependencia, Edgardo Melhem Salinas, expuso que es la solicitud de empleo la que ocupa la mayor demanda

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 25/11/2014 | Actualizada a las 19:54h
La Nota se ha leído 1308 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social de Tamaulipas está registrando como una prioridad de los diversos sectores que conforman los comités el empleo temporal.

El delegado federal de la dependencia, Edgardo Melhem Salinas, expuso que es la solicitud de empleo la que ocupa la mayor demanda, y enseguida viene la de apoyo alimentario a través de la constitución de comedores comunitarios.

Citó que de mil 300 validaciones que se tuvieron de los comités ciudadanos, 550 corresponden a la demanda de empleo temporal para los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

En este sentido, el funcionario federal expuso que estas acciones se ejecutarán en el presupuesto del próximo año 2015, registrándose también el de tarjetas Sin Hambre, luego el de comedores escolares, además de otros aspectos de ayuda como lo son piso, techo, agua drenaje y electrificaciones. 

Melhem Salinas, delegado federal de la SEDESOL, expuso que estas acciones se estarán aplicando en el siguiente presupuesto, lo que habla del interés de la población por participar y verse favorecida de estos apoyos que ha liberado el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

También advirtió que ciudades como Tampico estarán captando el mayor beneficio hasta el siguiente año, porque en este presente presupuesto estuvo conformando los comités, además de que no estaba considerado el municipio dentro de la Cruzada Contra el Hambre, como si lo estaban los sectores rurales.

En este año, en estos rubros en Tamaulipas se aplicaron 360 millones de pesos, pero se espera incrementar el presupuesto, sobre todo porque se tiene a varias dependencias que participan con recursos como lo son la Comisión Nacional del Agua, la SEMARNAT, la SEDATU, SCT y SEDESOL, entre otras, totalizando 19 dependencias federales.

Se espera por tanto un crecimiento de una 40 a un 50 por ciento del presupuesto ejercido en este año, para aplicarlo en 2015. No se conoce aún cuántos municipios más pudieran integrarse a esta cruzada.

El delegado federal de Sedesol, Edgardo Melhem Salinas, expuso que estas acciones se ejecutarán en el presupuesto del próximo año 2015
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577