Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Atiende Ecología de Tampico quejas por contaminación de ruido

Los inspectores están orientados a buscar la ayuda de los comercios para no causar malestares a los negocios vecinos, lo que en cierto modo se ha venido respetando, reportó Ecología

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 25/11/2014 | Actualizada a las 19:34h
La Nota se ha leído 3494 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La oficina de Ecología de Tampico está atendiendo los diversos llamados de la comunidad sobre la contaminación por ruido, principalmente cuando acontecen en el Centro Histórico de la ciudad.


El director de Ecología porteño, Carlos Paniagua Arias, reveló que constantemente los inspectores de la dependencia realizan operativos de vigilancia, conminando a los usuarios de equipos de sonido, que dependen la mayor de la veces de establecimientos comerciales.

En este sentido, el jefe de Ecología de la ciudad precisó que cuando se observan altos volúmenes en los citados equipos de sonido, los responsables de esos componentes acatan las sugerencias, pues la comunidad próxima a la fuente piden un mayor control sobre el ruido que se ocasiona.

Citó que los representantes de las empresas comerciales, que se hallan en el Centro Histórico de la ciudad, están conscientes de que no pueden crear un ambiente de ruido con sus bafles, pese a estar anunciando las ofertas de sus tiendas.

Advirtió que los inspectores están orientados a buscar la ayuda de los comercios para no causar malestares a los negocios vecinos, lo que en cierto modo se ha venido respetando, ya que todas estas acciones se hacen en base del Reglamento de Ecología de la ciudad.

Paniagua Arias precisó que no es la intención de la administración municipal de Tampico golpear con multas a la comunidad, pues éstas van desde los 80 hasta los mil salarios mínimos, siendo esta último una cantidad considerable.

“Siempre se agota el diálogo, antes de aplicar cualquier multa se hacen hasta dos recomendaciones a los propietarios de sonidos”, dijo el jefe de Ecología de Tampico. 

Señaló que sí existen quejas ciudadanas, pero se atienden conforme las van recepcionando para evitar un malestar mayor a los clientes que acuden de forma diaria al Centro Histórico.

Los rangos que permite el citado reglamento son hasta 68 decibles, pues así se está indicado para no ver alterado el órgano auditivo de las personas que están constantemente ‘bombardeados’ por las ofertas de los establecimientos comerciales.

La oficina de Ecología de Tampico está atendiendo los diversos llamados de la comunidad sobre la contaminación por ruido, principalmente en el Centro Histórico
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577