Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Combaten empleo infantil en Tamaulipas con premio nacional

Debido a que un promedio de 71 mil niños son los que dejan sus estudios para trabajar y llevar dinero a sus casas, lo que atenta contra su desarrollo, expresó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Stolberg Hinojosa

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 26/11/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1464 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para erradicar el empleo infantil, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), lanzó una convocatoria para participar en el premio nacional "México sin Trabajo Infantil" (MEXSTI), informó el delegado federal, Rodrigo Stolberg Hinojosa.


Lo anterior debido a que un promedio de 71 mil niños son los que dejan sus estudios para trabajar y llevar dinero a sus casas, lo que atenta contra su desarrollo, situación que obliga a que se tome conciencia para erradicar esta prácticas en las que se atenta contra los Derechos Humanos de los niños y adolescentes, señaló.

Dijo que es un galardón que entrega el Gobierno Federal a las instituciones y organizaciones de los sectores público, privado y social, así como a organizaciones sindicales que cuenten con procesos, políticas, programas y acciones que contribuyan a la prevención y erradicación del trabajo infantil y a la protección de las y los adolescentes trabajadores, en edad permitida en México.

"Se busca también ser un instrumento de la propia STPS para impulsar y fortalecer la cultura de responsabilidad social, contiene en su estructura un modelo de gestión para el desarrollo de buenas prácticas de cuidado y protección, de los derechos de la infancia y la adolescencia", anotó. 

La convocatoria se encuentra abierta, desde el pasado 29 de septiembre de 2014 y hasta el 30 de enero de 2015, para proceder a las evaluaciones correspondientes y posteriormente a la emisión del dictamen, del cual derivará la entrega del distintivo a realizarse el 12 de Junio de 2015. 

Destacó cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en México, que indican que para el año 2013, había 29.3 millones de niñas, niños y adolescentes entre 5 y 17 años de edad.

“Aproximadamente una cuarta parte de la población total, de acuerdo a datos del Módulo de Trabajo Infantil anexo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2013, se estimó que en ese año se encontraban trabajando 2.5 millones de niñas, niños y adolescentes de ese rango de edad”, comentó.

A Tamaulipas de ese gran total, le corresponde poco más de 71 mil niños y adolescentes que tienen que trabajar por diversas causas, concluyó el funcionario federal.

scjf

Para erradicar el empleo infantil, la STPS, lanzó una convocatoria para participar en el premio nacional "México sin Trabajo Infantil" (MEXSTI), informó el delegado federal, Rodrigo Stolberg
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577