Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Aumentará tarifa de agua potable en Tamaulipas

Seduma anunció el primer golpe al bolsillo, al confirmar que para enero de 2015 se incrementará de un 3 a 4 por ciento la tarifa doméstica de cobro

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 26/11/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2103 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aún no concluye el año y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), ya anunció el primer golpe al bolsillo de los usuarios del servicio de agua potable, al confirmar que para enero de 2015 se incrementará de un 3 a 4 por ciento la tarifa doméstica de cobro, informó el titular de la dependencia, Humberto René Salinas Treviño.

Manifestó que el alza será en base a la inflación que establezca el Banco de México y de acuerdo a la decisión, que tome cada uno de los consejos administrativos de comapas y juntas de agua potable del Estado.

“Hasta ahorita no tengo conocimiento de ninguna solicitud de incremento, sin embargo es tradicional y está aceptado por la mayoría de las juntas la aplicación –de incremento-, de la inflación que se marca a principios de año que es del 3 al 4 por ciento”, señaló.

Justificó de cierta manera el alza a la tarifa de servicio de agua potable, al argumentar que los organismos operadores carecen de autosuficiencia financiera, para invertir en obras y mejoramiento del servicio.

“Hay que recordar que el agua no se vende, lo que vende la Comapa es el servicio, el cobro de la tarifa es para cubrir el costo que conlleva traerla desde la fuente de abastecimiento, potabilizarla y llevarla hasta los hogares, lo que implica una inversión”, indicó.

Salinas Treviño, recordó que los organismo operadores del agua son autónomos, por lo que corresponderá a los mismos definir si aplican o no el aumento, en tanto que la responsabilidad de la Seduma es apoyar en la gestión de recursos federalizados.

“Nuestra función es buscar alternativas para ayudarles, este año se bajó más de mil millones de pesos para obras y mejoramiento del servicio”, concluyó.

scjf

La Seduma confirma que para enero de 2015 se incrementará de un 3 a 4% la tarifa doméstica de cobro, informó el titular de la dependencia, Humberto René Salinas Treviño
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577