Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Cumplirán amenaza de cerrar puentes internacionales en Tamaulipas

Luego de que están detenidos los pedimentos A3 desde el 28 de julio, los dueños de autos e importadores, cumplirán la amenaza de bloquear todos los puentes de carga desde Nuevo Laredo hasta Matamoros

Por: Isabel Rendón/Matamoros 26/11/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 5427 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Los dueños de autos chocolates e importadores de vehículos, cumplirán la amenaza de bloquear todos los puentes de carga desde Nuevo Laredo hasta Matamoros el próximo uno de diciembre, indicó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, Raúl Quintanilla de la Garza, quien dijo que estas acciones se deben a que están parados los pedimentos A3 desde el 28 de julio pasado.

En este sentido, manifestó que en esta frontera por Matamoros se habrán de bloquear los puentes internacionales Viejo, Nuevo e Ignacio Zaragoza, puntos de acceso que habrán de cerrarse el próximo lunes uno de diciembre, a partir de las 10:00 horas.

Señaló que los usuarios de unidades A3 o mejor conocidos como “chocolates” quieren como respuesta de estas medidas, que haya una reacción positiva de parte de las autoridades federales, para lograr regularizar la estancia legal de más de nueve mil unidades en la frontera tamaulipeca.

Debido a ello, se disculpó con la ciudadanía por la situación que pueden llegar a provocar, sin embargo, también pidió comprensión, ya que es su modus vivendi, y no les han permitido continuar con su trabajo, lo que les tiene muy mal económicamente hablando.

Recordó que ya hubo una protesta-bloqueo en Matamoros, pero solo se llevó a cabo en un puente, que fue el “Ignacio Zaragoza” por un período de cinco horas y solo por el cruce de comercio exterior.

"Cada vez se suman más personas a estas manifestaciones de inconformidad, por la indiferencia con la que han actuado las autoridades federales, a quienes de muchas maneras se les han hecho la petición de permitir la importación, a lo cual han cerrado oídos y haciendo caso omiso a estas solicitudes", puntualizó.

Cabe hacer mención que estas acciones fueron tomadas en una reunión sostenida en Reynosa, donde importadores y propietarios de autos chocolates tomaron el acuerdo de bloquear todos los puentes de carga desde Nuevo Laredo hasta Matamoros.

oal

Los dueños de autos chocolates e importadores, cumplirán la amenaza de bloquear puentes internacionales en Tamaulipas, indicó el vicepresidente de la Canaco de Matamoros, Raúl Quintanilla
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577