Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Alumnos de Universidad Politécnica exponen proyectos de mercadotecnia

La Rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno señaló que en la UPV los alumnos presentan proyectos como trabajos finales con los cuales demuestran el aprendizaje adquirido en las aulas de clase durante todo el cuatrimestre

Por: Mesa de Redacción 25/11/2014 | Actualizada a las 18:56h
La Nota se ha leído 1485 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alumnos de cuarto cuatrimestre de ambos turnos de la licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), presentaron como trabajos de fin de cuatrimestre, 10 interesantes propuestas de proyectos basados en las estrategias y aplicaciones de mercadotecnia.

La Rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno señaló que en la UPV los alumnos presentan proyectos como trabajos finales con los cuales demuestran el aprendizaje adquirido en las aulas de clase durante todo el cuatrimestre.

Mencionó que los 10 proyectos que se presentaron se basan en su mayoría en productos alimenticios, de reciclaje y diversión.

Indicó que la “empresa” elaboradora de galletas a base de amaranto y soya, titulada “Ligeritas, un producto de Marsoy”, fue representada por los alumnos Carlos David Ibarra Esparza, Yazhkara Abigail Leal Sánchez, Raúl Orduña Reyes y Elsy R. Balboa Tinajero; mientras que el producto a base de conservas de frutas “Mermeladas DEV” fue presentado por Judith Franco Valdez, Dulce Olivia Juárez Velázquez, Víctor H. De la Cruz Ramón y Yadira Elizabeth Zavala Aguilera.

Los productos de café SAGK “Café Don Chava” y “Cofee Life” donde participaron alumnos como Alan Alejos Rivera y Tania Rodríguez Carrizales, así como Salvador González Guillén y Antonio Pérez Pecina, entre otros, atrajeron al público asistente por el delicado sabor cafetalero.

La Rectora, Sánchez Moreno dijo que los alumnos Eduardo Nazareth Castillo Torres, Ivone Alejandra Alaffita Ramírez, Miryam Janitza Torres Ruíz, Naomí González Hernández; Norma Guadalupe González Jalomo, Itzayana G. Echartea Ramos y Alejandra Berenice Pérez Briones; así como Nathalia Jazmín Bortoni Cedeño, Daniela Alesandra Arévalo Ruíz, Brenda Sarahí Díaz Vázquez y Penélope Michelle Avilés Pérez, con el fin de conservar el medio ambiente, realizaron los proyectos “Mochila INOR”, “Eco Rego” y “Redibolsas”.

Mientras que un grupo de estudiantes presentó un atrayente proyecto con mercancías realizadas con carrizo, el cual titularon “Carry Products” y fue representado por: Henry Emanuel Borrega Puente, Daniela Garibay García, Vanessa Abigail Cepeda Poledo  y Karla Castillo Martínez.

Del mismo modo el atractivo stand del proyecto de la “Pizarra Publicitaria Automática Solar”, fue presentado por Adriana Nallely Echartea Martínez, Blanca Echartea Martínez, Liliana Olmeda García, Cinthya Gallardo Manzano y Josué Oliver Garza Córdova.

Asimismo, el “Centro de Diversiones S. de R.L. de C.V (Omega)” de Marisol Pérez Riego, Arturo Martínez Balboa, Enzo Giovanni Posada Hernández y Mariana Martínez Ortíz, atrajo tanto a jóvenes como profesores con sus divertidos juegos como el de boliche.

Cabe mencionar que en todos los trabajos que se expusieron se aplicaron técnicas y metodologías de la mercadotecnia, la gestión comercial de las empresas y por supuesto la creatividad y los conocimientos de cada uno de los jóvenes con sentido emprendedor, agregó la Rectora.

Alumnos de Universidad Politécnica exponen 10 interesantes propuestas de proyectos basados en las estrategias y aplicaciones de mercadotecnia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577