Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

DIF Matamoros encabeza acciones para eliminar la violencia contra la mujer

El Sistema DIF Matamoros que preside Verónica Salazar Vásquez, ofreció la conferencia “Violencia” en el Centro de Fortalecimiento Familiar de Ampliación Solidaridad, con el propósito de informar, sensibilizar, prevenir y eliminar la violencia de género

Por: Mesa de Redacción 25/11/2014 | Actualizada a las 18:18h
La Nota se ha leído 1140 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- En el marco del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, el Sistema DIF Matamoros que preside Verónica Salazar Vásquez, ofreció la conferencia “Violencia” en el Centro de Fortalecimiento Familiar de Ampliación Solidaridad, con el propósito de informar, sensibilizar, prevenir y eliminar la violencia de género.

Al hacer uso de la palabra, Verónica Salazar felicitó a las mujeres que acudieron responsablemente a esta conferencia, en donde se trataron temas que pueden dar lugar a problemas de salud física, mental, sexual y reproductiva.

“Los factores de riesgo de violencia de pareja y violencia sexual son de carácter individual, familiar, comunitario y social. Hoy les digo, que una de las prioridades de la alcaldesa Lety Salazar y de una servidora son las mujeres matamorenses”, aseguró Verónica Salazar.

En ese tenor, la presidenta del DIF agregó que actuando conforme a los estudios que demuestran que del 15% al 71% de las mujeres de 15 a 49 años de edad han referido sufrir violencia física o sexual por parte de su pareja, el Sistema DIF Matamoros se ha dado a la tarea de emprender acciones encaminadas a resolver esta problemática.

“Dada nuestra preocupación por la violencia de género, en el DIF Matamoros contamos ahora con programas específicos enfocados a prevenirlos y tratarlos y erradicarlos”.

“Mucho tendremos que hacer también con las jóvenes. Debemos mantenerlas informadas desde temprana edad, ya que desde el noviazgo pueden iniciar las actitudes violentas dirigidas, sobre todo hacia ellas”, declaró Verónica Salazar.

Con el tema “Violencia”, la conferencista Mtra. Rosa Laura Gómez mostró los patrones de un hombre violento y una mujer que sufre de violencia, así como demostró con estadísticas que 3 de 4 mujeres que han sufrido de maltrato, no recurren a las instituciones en busca de apoyo.

Por este motivo la conferencista informó que en el Sistema DIF Matamoros se preocupan por detectar los casos de mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y en ese sentido brindarles asesoría jurídica totalmente gratuita, con el fin de establecer si sufrieron de violencia física o moral y atenderlas oportunamente con apoyo psicológico o médico.

Cabe mencionar que estos servicios también están disponibles para el resto de la población, pues la misión del organismo consiste en beneficiar a más personas de manera atenta y profesional con el objetivo de formar día con día a Matamoros en una ciudad de más Familias con Valores.

En el marco del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, el Sistema DIF Matamoros, ofreció la conferencia “Violencia” en el Centro de Fortalecimiento Familiar de Ampliación Solidaridad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577