Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Reinició trabajos de aforo y equipamiento en pozos Comapa Victoria

Con lo que estará atenuando la problemática urbana, que han ocasionado escurrimientos naturales en fraccionamientos y colonias de dicho sector, dijo el gerente del organismo, Eliseo García Leal

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 25/11/2014 | Actualizada a las 17:42h
La Nota se ha leído 1278 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, reinició los trabajos de aforo y equipamiento de dos nuevos pozos en el sur de la ciudad, con lo que estará atenuando la problemática urbana que han ocasionado escurrimientos naturales en fraccionamientos y colonias de dicho sector, señaló el gerente del organismo, Eliseo García Leal.


Comentó que con apoyo de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), se trabaja a marcha forzada, para equipar e incorporar las nuevas fuentes de abastecimiento a la red de agua potable.

“Se inició el aforo y extracción de agua con equipo de bombeo en el venero que emergió en la colonia El Palmar con la pasadas lluvias, para determinar la cantidad de litros por segundos que va a proporcionar y determinar el equipo, que se va requerir para adaptarlo a la red de la ciudad”, dijo.

Recordó que el alto nivel de almacenamiento de agua en los mantos acuíferos y friáticos, originó que brotara este manantial, al igual que otro en el Fraccionamiento Haciendas del Santuario ,que también es acondicionado y proveerá 25 litros por segundo al abasto que se da a la comunidad.

“Se está analizando aplicar estas mismas acciones en distintas zonas de la ciudad donde se presenta esta problemática, para disminuir los altos niveles naturales de almacenamiento de agua en el subsuelo”, puntualizó el funcionario.

scjf

El gerente de Comapa, Eliseo García Leal, dio a conocer que se inició con los trabajos de aforo y equipamiento de dos nuevos pozos en el sur de Ciudad Victoria
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577