Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Registra Altamira 20 casos al mes de violencia contra la mujer

Las mujeres reciben amenazas de sus parejas en caso de interponer procesos legales en su contra, esto contribuye a que las denuncias que se hacen ante las autoridades competentes sean mínimas

Por: Diana Alvarado/Altamira 25/11/2014 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 1235 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Alrededor de veinte denuncias por mes sobre maltrato económico y físico en contra de la mujer, se presentan ante la comisión de Equidad de Género en el Ayuntamiento de Altamira, expresó la regidora, Concepción Moreno Meza, quien admitió que sigue habiendo resistencia para realizar este tipo de demandas.


Manifestó que los casos que se registran ante la comisión que preside, son canalizados hacia la Procuraduría de Protección al Menor y la Familia, dependencia que asesora legal y psicológicamente a las féminas, con el fin de frenar cualquier tipo de violencia física, económica y verbal.

Señaló que las mujeres reciben amenazas de sus parejas en caso de interponer procesos legales en su contra, esto contribuye a que las denuncias que se hacen ante las autoridades competentes sean mínimas.

“Estadísticas que yo tengo, nada mas en lo que yo manejo en mi gestoría, estoy atendiendo alrededor de 20 casos mensuales, entre 15 y 20 en esta cuestión, por ejemplo ayer llegó una chica que está en proceso de separación, está yendo a consultas y llevando a su hijo”.

Tras haberse implementado los días 25 de cada mes como Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, la edil propuso ante el Cabildo que integra, que edificios municipales se iluminen de color naranja, con la finalidad de tomar conciencia sobre las graves consecuencias que esto significa, proyecto que presentó ante la Secretaría del Ayuntamiento y sigue en curso para su aprobación.

scjf

La regidora de Altamira, Concepción Moreno Meza,admitió que sigue habiendo resistencia de las mujeres para realizar demandas de maltrato
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577