Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

La Américo Villarreal pone Manos a la Obra con Etienne

El alcalde Alejandro Etienne Llano encabeza una edición más del programa Manos a la Obra en aquel sector de la ciudad

Por: Mesa de Redacción 25/11/2014 | Actualizada a las 17:27h
La Nota se ha leído 1288 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El programa municipal Manos a la Obra escribió una edición más de éxito en la colonia Américo Villarreal dejando una importante derrama de beneficios para la población, que contabilizó entre otras acciones la entrega de mil 700 metros cuadrados de pavimentación hidráulica y más de mil metros cuadrados de bacheo para ese sector.

En su jornada número XXII encabezada por el alcalde Alejandro Etienne Llano, Manos a la obra recorrió la colonia Américo Villarreal Guerra para llevar mejoras en vialidades, planteles educativos, edificios públicos, áreas verdes y espacios deportivos, desarrollando acciones conjuntas el Gobierno Municipal y la sociedad civil.

“La responsabilidad de mover a nuestra ciudad es compartida con todos los victorenses”, dijo el alcalde Alejandro Etienne Llano en el arranque de las actividades en la calle José María Iglesias donde dio el banderazo de salida a la maquinaria pesada y a las cuadrillas de trabajadores que llevarían a cabo las acciones de mejoramiento.

En esta ocasión fueron tres las instituciones educativas que recibieron apoyos consistentes en el mejoramiento de fachada y barda perimetral, entrega de material deportivo e inauguración de accesos para personas con discapacidad, entre otras acciones:

La Escuela primaria Juan José de la Garza, el jardín de niños María del Carmen Serdán Alatriste y el Centro de atención Múltiple (CAM) Armando González Hernández, resultaron beneficiados con estos apoyos.

“Apreciamos su acercamiento directo y franco con la gente, su iniciativa para escuchar propuestas es lo que nos hacía falta”, le dijo la Directora del CAM Mtra. María Teresa Sánchez Briones, quien destacó que esta es la primera ocasión en la historia de esta institución que recibe desde su creación la visita de un presidente municipal.

En un recorrido al que se sumaban amas de casa, jóvenes y personas de todas las edades a dialogar con el presidente municipal, la Sra. María Eloísa Macías Mijares comentaba; Que bueno que se acuerda de nuestra gente, ya nos hacía falta alguien así.

Por espacio de un día, Manos a la Obra se desplegó sus acciones cubriendo al cien por ciento el espacio territorial de la colonia Américo Villarreal Guerra, impactando con los apoyos en  el área verde y un espacio deportivo, el Salón de Usos Múltiples y en más de mil metros cuadrados de pavimento dañado que requerían restauración.

Al cierre de la jornada, el alcalde victorense entregó la pavimentación hidráulica de mil 700 metros cuadrados de vialidades en las calles Plan de Ayala e Ignacio Comonfort, donde se invirtieron recursos del programa de obra pública municipal 2014 por el orden de un millón 300 mil pesos, según reporte del director de Obras Públicas Roberto García Cantú.

“Trabajar juntos sociedad y gobierno para mejorar la calidad de vida, es un propósito que se reparte por toda la ciudad”, dijo Alejandro Etienne Llano en el corte inaugural de la pavimentación hidráulica en estas dos avenidas con mucha afluencia vehicular.  

El alcalde Alejandro Etienne Llano encabeza una edición más del programa Manos a la Obra en aquel sector de la ciudad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577