Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Compartirá Tamaulipas con IMSS Datos de Registro Civil

A través de un convenio de colaboración, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado (STAJ) acordó compartir información sobre actas de nacimiento, matrimonio y defunciones con la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, a fin de hacer más eficiente el pago de pensiones

Por: Mesa de Redacción 25/11/2014 | Actualizada a las 16:13h
La Nota se ha leído 1056 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de un convenio de colaboración, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado (STAJ) acordó compartir información sobre actas de nacimiento, matrimonio y defunciones  con la  delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, a fin de hacer más eficiente el pago de pensiones.

Con este acuerdo, la Coordinación General de Registro Civil en el Estado habilitará un web-service para uso de la delegación del IMSS, mediante el cual se podrá verificar, validar o cotejar las actas de sujetos con derecho al pago de pensiones, y dar cabal cumplimiento al artículo 133 de la Ley del Seguro Social.

Por la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado, firmaron el convenio Rolando Guevara González, titular de la STAJ, Magali Marroquín Mendoza, Subsecretaría de Servicios y Gestión Gubernamental, y Alejandro Torres Mansur, coordinador General del Registro Civil.

Por parte de la delegación del IMSS suscribieron el acuerdo José Manuel Assad Montelongo, titular de la delegación, y Eduardo Alejandro Deutsch Lozano, jefe de Prestaciones Económicas y Sociales.

En el evento, Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, aseguró que estos convenios responden al interés de la Administración Estatal de trabajar en colaboración con el Gobierno Federal para mejorar los  servicios y beneficios a los tamaulipecos.

En tanto, José Manuel Assad Montelongo, delegado estatal del IMSS en Tamaulipas, expresó su propósito de ampliar el apoyo entre las dependencia en temas de interés común, como la apertura de nuevos módulos de Registro Civil  en hospitales de este instituto.

A través de un convenio de colaboración, la STAJ acordó compartir información sobre actas de nacimiento, matrimonio y defunciones con la delegación estatal del IMSS en Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577