Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

DIF Nacional realiza 2da Reunión de Titulares de Sistemas Estatales

Asiste María del Pilar a la presentación de la nueva Ley General de los Derechos de Niñas, Niño y Adolescentes

Por: Mesa de Redacción 25/11/2014 | Actualizada a las 15:24h
La Nota se ha leído 1445 Veces

México, D.F.- María del Pilar González de Torre Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas asistió a la Segunda Reunión de titulares de los Sistemas Estatales DIF que promovió el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, con el propósito de presentarles la nueva Ley General de los Derechos de Niñas, Niño y Adolescentes.

Durante este encuentro nacional la Directora de SNDIF Laura Vargas Carrillo dio a conocer las nuevas atribuciones que otorga dicha ley a los Sistemas DIF, así mismo se analizaron temas relevantes sobre la asistencia social en el país y se trazaron las nuevas líneas de acción para el 2015 en beneficio de las familias mexicanas.

“Estamos ocupados en programas y acciones que van dirigidos a fortalecer el desarrollo de nuestras niñas y nuestros niños, y esa es la mejor inversión; con la aprobación de la nueva Ley de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes se abren las puertas a construir un México lleno de valores y solidez en el desarrollo de la infancia,” menciono Vargas Carrillo.

La nueva Ley está conformada por 154 artículos, que reconocen a niñas, niños y adolescentes como sujetos plenos de derechos, con base en los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad establecidos por la Constitución.

Durante dos días de trabajo donde estuvieron presentes representantes de los 32 DIF Estatales, también se analizaron temas referentes a los programas implementados por todos los sistemas DIF, tales como: los avances en el proceso de certificación de competencias en materia de asistencia social, el programa de credencial nacional para personas con discapacidad,  y el programa nacional de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil.

“Es un gusto trabajar con personas comprometidas en la atención de los grupos vulnerables, y las acciones que se realizan en cada uno de los DIF estatales, fortalecen el desarrollo de las niñas y los niños, esto nos hace saber que vamos por el camino correcto”, dijo la directora general de DIF Nacional.

Cabe mencionar que el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por María del Pilar González de Torre ha sido modelo de referencia Nacional, en los temas de  Rehabilitación no hospitalaria, manejo de programas alimentarios, campañas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Vive Fuerte, Vive Rosa” entre otras estrategias que  garantizan una mejor calidad de vida para las familias tamaulipecas.

María del Pilar González de Torre Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas asistió a la Segunda Reunión de titulares de los Sistemas Estatales DIF que promovió DIF Nacional
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577