Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Deportes / Box

Placa en honor a Raúl "Ratón" Macías fue develada en Tepito

Un merecido homenaje recibió Raúl "Ratón" Macías en el barrio de Tepito, donde fue develada una placa en su honor, para recordar a quien fuera campeón del mundo y uno de los más grandes ídolos del país

25/11/2014 | Actualizada a las 15:20h
La Nota se ha leído 1470 Veces

México (Notimex).- Un merecido homenaje recibió Raúl "Ratón" Macías en el barrio de Tepito, donde fue develada una placa en su honor, para recordar a quien fuera campeón del mundo y uno de los más grandes ídolos del país.

En la esquina de las calles Peralvillo y Matamoros, en el "barrio bravo", se dio a conocer la obra, en un evento donde estuvo presente Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además de la viuda e hija del "Ratón", Yolanda Calderón y Yolanda Macías Guevara.

También estuvo el artista plástico Oscar de la Brena Luna; Manuel Delgado Álvarez, contemporáneo del ex boxeador y patrocinador de la obra; además de monarcas y ex monarcas mundiales como Ibeth "Roca" Zamora, Esmeralda "Joya" Moreno, César Bazán, Isaac "Tortas" Bustos, Mariana "Barbie" Juárez y Adrián "Confesor" Hernández.

El primero en tomar el micrófono fue Sulaimán Saldívar, quien destacó la amistad que tenía su papá José Sulaimán con Macías, y recalcó que el fallecido el 23 de marzo de 2009 brilló en una época sin internet ni redes sociales, "todo el mundo estaba al tanto de sus peleas, México lloró sus derrotas".

Recordó que Macías se retiró joven, antes de cumplir 30 años de edad y con récord de 41-2, 25 nocauts, tras realizar una promesa a su mamá, "dejó una familia preciosa, hoy es un día especial porque el 'Ratón' era muy querido y eso es señal de que no ha muerto. Su memoria se inmortaliza hoy", agregó el titular del CMB.

Yolanda Macías agradeció a nombre de su familia el reconocimiento y aprovecho para leer una emotiva carta que les dejó hace unos años un admirador de su papá, en la cual manifestaba su admiración.

"Dice lo que era y lo que dejó", indicó, mientras que De la Brena Luna dijo que desde que recibió la invitación para participar en el homenaje y hasta hoy le causó emoción.

Destacó que la obra, la cual realizó con gran entusiasmo, fue elaborada con una técnica inovadora tridimensional, misma que se ve "como si tuviera movimiento propio"; agregó que es un honor que sea colocada en Tepito y solicitó a la gente del barrio "que protejan esta obra".

Ante la presencia de todos los invitados, algunos curiosos y los medios de comunicación, se develó la placa y arrancó la música del mariachi para recordar a quien hizo celebre la frase "todo se lo debo a mi mánager y a la Virgencita de Guadalupe".

Raúl "Ratón" Macías brilló en una época sin internet ni redes sociales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577