Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Texas / Laredo

Consulados de México en Laredo, Texas, apoyarán a indocumentados

Los 50 Consulados que integran la red diplomática de México, en EU, se reportaron listos para asistir a los mexicanos indocumentados que sean candidatos a resolver su situación migratoria

Por: Primitivo López/Corresponsal 25/11/2014 | Actualizada a las 15:12h
La Nota se ha leído 1284 Veces

Laredo, Texas.- Los 50 Consulados que integran la red diplomática de México, en los Estados Unidos (EU), se reportaron listos para asistir a los mexicanos indocumentados que sean candidatos a resolver su situación migratoria, informó el cónsul de México en Laredo, Texas, Miguel Ángel Isidro Rodríguez.

Lo anterior en base a las medidas administrativas en materia migratoria, anunciadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, que tienen el potencial de beneficiar a un número significativo de mexicanos en ese País y mejorar sus oportunidades, así como su dignidad y certidumbre.

Isidro Rodríguez mencionó que el Consulado General de México en Laredo, Texas, es una de las representaciones diplomáticas, “estaremos preparados para brindar apoyo y auxilio a todos los connacionales mexicanos, que puedan verse beneficiados por esta medida”, expuso.

Dijo que el gobierno mexicano estima que cuatro millones de mexicanos residentes en la Unión Americana, se verán beneficiados de la medida presidencial de Obama.

“Se estima que a mediadados de enero comenzará a operar el programa y se podrán comenzar a someter solicitudes sobré este programa. Todavía no hay una reglamentación de cómo van a operar estas medidas de alivio migratorio para los migrantes”, expresó.

Para finalizar el diplomático, Isidro Rodríguez, dijo que los interesados podrán obtener más información a través de la aplicación MiConsulmex y los teléfonos de los Consulados, puntualizó.

Por lo anterior Rosa González, madre de cinco hijos, radica en Laredo, Texas, desde hace 18 años, fue la primera migrante mexicana que buscó el apoyo del Consulado para buscar su legalización, “Yo por mis hijos, pues todos son de aquí, pienso yo que probablemente me beneficie, por eso vine”, declaró.

ncme/oal

Los 50 Consulados que integran la red diplomática de México, en EU, se reportaron listos para asistir a los mexicanos indocumentados que sean candidatos a resolver su situación migratoria
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577