Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Editorial Universitaria alista novedades para la FIL de Guadalajara

Editorial Universitaria presentará 41 novedades durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la cual será inaugurada el próximo viernes y tendrá como país invitado de honor a Argentina

25/11/2014 | Actualizada a las 15:09h
La Nota se ha leído 2385 Veces

Guadalajara (Notimex).- Editorial Universitaria presentará 41 novedades durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la cual será inaugurada el próximo viernes y tendrá como país invitado de honor a Argentina.

El encargado de despacho de la editorial universitaria, Edgardo López Martínez, explicó que han preparado una variedad de títulos con temáticas diversas que estarán a disposición de los visitantes en el stand ubicado en el Pabellón Leones, en la Expo Guadalajara.

“Presentamos lo que toda la red universitaria produce, en el stand estarán a disposición todas las novedades y cerca de 112 títulos, la editorial atiende algunas peticiones de la red y produce títulos que enriquecen nuestro catálogo”, afirmó.

Indicó que las temáticas son diversas, y las relacionadas con los centros universitarios abordan temas vinculados a sus áreas de conocimiento, además de que realizan coediciones internas para los mismos centros universitarios.

“Nuestro catálogo incluye diversas colecciones en las que se puede encontrar una sobre Jalisco, con temas referentes al quehacer histórico, cultural y académico”, apuntó.

Manifestó que en relación con 2013, este año son menos novedades, ya que en la edición anterior se acercaron a las 50, “cuidamos que no se vea disminuida la calidad de la producción editorial”.

Además, dijo, se presentarán las monografías de la academia, donde se atienden temas de investigación de cuerpos académicos, investigadores reconocidos en la red universitaria y textos de excelencia.

Señaló que el 90 por ciento de las novedades cuentan con la modalidad electrónica, “y son publicaciones que pueden distribuirse en plataformas que contribuyen a que se difundan en estos canales”.

Detalló que otras publicaciones están relacionadas con los ganadores del Premio Nacional de Cuento “Juan José Arreola”; y una publicación especial de Claudio Magris, ganador del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2014.

Así como la relacionada al concurso Creadores Literarios FIL Joven, del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), que este año conmemora su 20 aniversario.

“Además de los libros, el stand de la editorial universitaria destinará un espacio, que se ha convertido en una tradición en los últimos seis años, a las charlas con los autores, donde establecen un diálogo interesante con el público”, concluyó Edgardo López.

Editorial Universitaria ha preparado una variedad de títulos con temáticas diversas que estarán a disposición de los visitantes en el Pabellón Leones
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577