Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Concientiza DIF Matamoros para evitar la violencia contra la mujer

Debido a ello realiza una campaña de concientización entre las féminas, para evitar ser víctimas de violencia en sus diversas modalidades: psicológica, verbal y física, expresó el director del DIF Matamoros, David Morales Vélez

Por: Isabel Rendón/Matamoros 25/11/2014 | Actualizada a las 14:27h
La Nota se ha leído 1314 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con motivo de la lucha de la eliminación de la violencia contra la mujer, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Matamoros, realiza una campaña de concientización entre las féminas, para evitar ser víctimas en sus diversas modalidades, psicológica, verbal y física, expresó el director del organismo, David Morales Vélez.

Indicó que los objetivos primordiales es que las mujeres se quiten el yugo de relaciones peligrosas, que degenera en situaciones muy complicadas de la vida en pareja, "hay que evitar la violencia", afirmó.

Añadió que la mujer, por increíble que parezca, acepta hasta los golpes con tal de que le den dinero para que sus hijos coman, situación que dijo, no se debe permitir.

Debido a ello aclaró que este es un derecho, es decir, que el hombre, el cabeza de familia, trabaje o no, tiene la obligación de darle alimento a sus hijos y esto es justo lo que se promueve, "lo que se pretende es hacer conciencia entre las mujeres de que no deben permitir ningún tipo de maltrato de parte de sus parejas", expuso.

Tras exponer que la violencia física no ha disminuido, indicó que sí ha bajado el número de denuncias y ello debido a la vergüenza o temor, por lo que prefieren quedar en el silencio y argumentan haberse caído o golpeado con una puerta antes que reconocer que son atacadas físicamente por sus parejas.

Subrayó que Matamoros por ser frontera es un caso especial, sobre todo en los casos de manutención, demandas que por cierto van en aumento y se refiere a la pensión alimenticia, concluyó.

ncme/oal

En la ciudad se realiza una campaña de concientización entre las féminas, para evitar ser víctimas de violencia, expresó el director del DIF Matamoros, David Morales Vélez
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577