Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Abasolo

Primarias de Abasolo reciben recursos del programa “Escuelas de Calidad”

En la escuela primaria Lauro Aguirre del municipio de Abasolo se llevó a cabo la entrega simbólica de estos recursos, evento encabezado por el presidente Municipal, Eduardo Martínez Torres

Por: Mesa de Redacción 25/11/2014 | Actualizada a las 13:36h
La Nota se ha leído 2030 Veces

Abasolo, Tamaulipas.- Las escuelas primaras y secundaria del municipio de Abasolo recibieron recursos del programa “Escuelas de Calidad”, beneficiándose un gran número de alumnos.

En la escuela primaria Lauro Aguirre del municipio de Abasolo se llevó a cabo la entrega simbólica de estos recursos, evento encabezado por el presidente Municipal, Eduardo Martínez Torres.

El objetivo principal es contribuir al fortalecimiento  de las condiciones que favorezcan el desarrollo de la autonomía de gestión de las escuelaspúblicas de educación básica beneficiadas por el Programa Escuelas de Calidad, para la mejora de la calidad y equidad educativa en un marco de corresponsabilidad transparencia y rendición de cuentas.

La escuelas beneficiadas con el programa son: Primaria Mariano Abasolo de la Zona Escolar 102, Primaria Lauro Aguirre de la Zona Escolar 102, Primaria General Francisco Villa de la Zona Escolar 102, Primaria Mariano Matamoros de la Zona Escolar 209, Primaria Guadalupe Victoria de la Zona Escolar 209, Primaria Leona Vicario de la Zona Escolar 209, Primaria Estefanía Castañeda de la Zona Escolar 209 y la Secundaria Técnica 17 Benito Juárez del municipio de Abasolo.

Así mismo durante la entrega de recursos, también se entregaron cuatro llantas para el transporte escolar de la primaria Leona Vicario, y la entrega de becas del programa “Esfuerzo” a la alumna Alejandro III Espinoza Velázquez de la escuela Primaria Leona Vicario.

En su mensaje el presidente Municipal, dijo “El Programa Escuelas de Calidad constituye una de las prioridades de la política educativa en Tamaulipas, con la participación de maestros, padres de familia y autoridades educativas en la toma de decisiones, mejoramos la calidad de los servicios educativos que se brindan  en los planteles de educación básica”.

Con este programa, el Ing. Egidio Torre Cantú, gobernador del Estado, impulsa la formación de los tamaulipecos por que tiene la convicción de que este es el camino para la transformar a la sociedad, haciendo de Tamaulipas, el Tamaulipas Humano y Competitivo  que todos queremos, finalizó el presidente Municipal en su mensaje.

A la entrega de recursos del Programa Escuelas de Calidad estuvieron presentes el Presidente Municipal, Eduardo Martínez Torres, en representación del  representante territorial del gobernador del estado, Lic. Federico Manautou Villarreal, estuvo el Lic. Cesar Charles Ortiz, así como el titular del Centro Regional de Educación Jiménez- Abasolo, Prof. Lavín Ramírez Lucio, supervisor Escolar de la Zona No. 102, Prof. José Manuel Cantú Quintanilla, Supervisor Escolar de la Zona Escolar No. 209, Prof. Enrique Narvaéz Padilla y el Director de la escuela Sede, Prof. Ricardo Padilla González.

Las escuelas primaras y secundaria del municipio de Abasolo recibieron recursos del programa “Escuelas de Calidad”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577