Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Impresiona Patti LuPone con su espectáculo en México

Patti LuPone impresionó al público durante su primera visita a México, mediante su espectáculo “Coulda, shoulda, woulda” con el que se celebró el quinto aniversario del teatro Banamex Santa Fe.

25/11/2014 | Actualizada a las 11:07h
La Nota se ha leído 2726 Veces

México (Notimex).- Patti LuPone impresionó al público durante su primera visita a México, mediante su espectáculo “Coulda, shoulda, woulda” con el que se celebró el quinto aniversario del teatro Banamex Santa Fe.

“Es una artista totalmente fascinante”, “cautiva con su voz”, “estremece con su talento”, fueron algunos de los calificativos que integrantes de la comunidad teatral en México dieron a la gran diva del teatro en Broadway.

La doble ganadora del premio Tony, considerada como la estrella viva más importante del teatro musical, hizo durante poco más de dos horas, un recorrido por su trayectoria artística y al finalizar la función recibió una larga ovación de pie.

Aunque al inicio de su presentación el audio del micrófono no respondió y más tarde sucedió lo mismo, la leyenda de Broadway tomó la falla con buen humor, haciendo gala de la improvisación y continuando con su repertorio.

Temas de inolvidables musicales en los que ha participado, como “Hair”, “Bye bye birdie”, “Funny girl”, “West side story”, “Peter Pan”, “Evita” y “Gypsy”, integraron el concierto en el que estuvo acompañada del director musical y pianista Joseph Thalken.

En el desarrollo del “show” relató al público cómo fue su primer “casting”. Dijo que para estar en “Hair” envió una carta para ver si la dejaban audicionar, pero no obtuvo respuesta; sin embargo, lo siguió intentando.

Habló de su debut como cantante de rock, sus primeras obras y su trabajo en “The Robber Bridegroom” por el que fue nominada por primera vez a un premio Tony.

Reveló que sólo para complacer a su mamá y a su hermano, hizo audición para The Juilliard School Drama Division. Su sueño hecho realidad en un musical fue “The Baker's Wife” (La mujer del panadero), pues ganó su primer protagónico.

También recordó a Liza Minnelli en el musical “Flora, the Red Menace” y dijo que “Don't cry for me Argentina” significó uno de los momentos más difíciles en su vida. “Invisible” fue otro de los números.

Durante la función el público se mantuvo atento, silencioso. Algunos cerraban los ojos para apreciar aún más su melódica voz. Otros la observaban boquiabiertos, extasiados, sonrientes, mientras que Patti agradecía con reverencia cada uno de los aplausos que le entregaban.

Detrás de ella, al lado de un arreglo floral de rosas blancas y después del intermedio unas rosas rojas, tenía un vaso con agua, del que sólo bebió por tragos pequeños para seguir cantando.

Vestida de negro, perfectamente plantada sobre el escenario, con personalidad y talento desbordantes siguió impartiendo cátedra y aunque pretendía despedirse, los espectadores no la dejaban ir.

La hicieron regresar y ya sentada en un banco, con una copa en la mano, siguió interpretando. Al terminar, al ver al público de pie ovacionándola, no contuvo la emoción y lloró.

Rápido se alojó tras bambalinas, pero regresó una vez más para cantar a capela y cerrar con broche de oro su presentación.

“Abrimos este teatro hace cinco años. Queríamos que fuera una noche inolvidable y única para celebrar este aniversario y no podía haber sido mejor, muchas gracias Patti”, expresó el productor Morris Gilbert.

Reveló a la prensa que Patti LuPone a sus 43 años de carrera artística y con más de 60 obras musicales en su haber, no sabía cómo iba a reaccionar el público.

“Ella venía un poco intrigada, pero quedó conmovida, contenta, se fue feliz y encantada por haber estado aquí”, destacó.

La estrella del teatro llegó a la ciudad el sábado pasado y el domingo visitó la zona arqueológica de Teotihuacan. También recorrió la Ciudad de México.

Al concierto de Patti LuPone asistieron famosos como Mónica Huarte, Mauricio Martínez, Édgar Vivar, Gloria Aura, Carlos Rivera, Ulises de la Torre, Diana Bracho, César Bono, Mariano Palacios, Tiaré Scanda, Dalilah Polanco, Paco Morales, Mónica Dionne y Mauricio Salas.

También llegaron los directores y productores Jaime Matarredona, Diego del Río, José Manuel López Velarde y Sergio Gabriel, por citar algunos.

Durante la función el público se mantuvo atento, silencioso. Algunos cerraban los ojos para apreciar aún más su melódica voz.
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577