Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Cruces fronterizos en Reynosa a la alza por "viernes negro"

Por lo que el delegado regional de Capufe, Marcos Olivares Olvera, dijo que los 280 empleados con los que cuenta la dependencia, están preparados para el incremento que se vivirá, principalmente en el Reynosa-Hidalgo y el Anzaldúas

Por: Norma Sánchez/Reynosa 25/11/2014 | Actualizada a las 10:58h
La Nota se ha leído 1494 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El delegado regional de Caminos y Puentes Federales Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) en la zona ocho, Marcos Olivares Olvera, dijo que la dependencia se preparó para la llegada del llamado "Black Friday" o "viernes negro" en los Estados Unidos (EU), con lo cual se incrementó el trabajo en los cruces fronterizos en Reynosa.

Reiteró que los 280 empleados y funcionarios con los que cuenta Capufe, están preparados para el incremento que se vivirá por el viernes negro en los cruces fronterizos, principalmente Reynosa-Hidalgo y el Anzaldúas.

Debido a ello habló en torno a la gran carga de trabajo por la que están atravesando, luego de reconocer que los meses de septiembre y octubre son de los más tranquilos, pero ahora se tuvieron que suspender obras de infraestructura para no afectar a quienes cruzan hacia los EU o a quienes ingresan al País por esta ciudad.

"Ya estamos preparados desde el mes pasado, suspendimos las obras que están en la autopista, estamos preparados también con la reparación de todas las antenas en la autopista, con todos los baños para atender a la gente por las largas filas, pero también quiero decir que para poder atender a toda la gente que cruza en estos días, hay 280 personas trabajando", manifestó.

Subrayó que de antemano esta es la semana más intensa en los EU, "los empleados estaremos al tanto con el viernes negro, donde hay más movimiento, de muchísimo trabajo, el mes de septiembre y octubre son los más bajos, pero vimos en las últimas dos semanas hay mayor cantidad de cruces, esta semana es la semana pico, esperamos un aforo de más de 50 mil vehículos diarios en los dos puentes", expuso.

Por lo cual exhortó a la gente a que haga las denuncias por alguna mala atención en carreteras o en los cruces internacionales, a través de la línea 074 o vía twitter @capufe y también sugirió la página oficial www.capufe.gob.mx para atender a los usuarios, ya que dijo la meta en comparación con el 2013 en estas mismas fechas, espera sea rebasada en un 5 por ciento.

Para finalizar invitó a quienes vayan a tomar la carretera en este periodo, que lo hagan sin estar alcoholizados o con algún consumo de drogas, asimismo que no hayan tomado algún medicamento que provoque sueño, además de que agarren el volante luego de haber realizado la revisión correspondiente de sus llantas.

ncme/oal

El delegado regional de Capufe en la zona ocho, Marcos Olivares Olvera, dijo que la dependencia se preparó para la llegada del llamado "Black Friday" o "viernes negro" en los Estados Unidos (EU)
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577