Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

Los millones del funcionario

Por: Maribel Villareal 24/11/2014 | Actualizada a las 22:09h
La Nota se ha leído 1864 Veces

En el preámbulo de las definiciones varios actores políticos están apretando el paso.

El delegado de la SEDESOL realizó gira por varios municipios del norte en donde no pudo evadir los cuestionamientos de las altas probabilidades que tiene de convertirse en el abanderado del PRI a la diputación federal por el distrito III.

EDGAR MELHEM SALINAS dijo que no se encarta no se descarta.

El 30 de enero del 2013 asumió la titularidad de la dependencia y desde entonces ha estado en permanente gira por el estado.

Los millones aterrizados por el funcionario beneficiaron a miles de tamaulipecos en acciones de combate a la pobreza; todavía en la semana anterior concluyó la entrega de recursos de empleo temporal en Matamoros y Valle Hermoso y asignó material para techo fijo.

Más de 300 millones de pesos respaldan la labor social de la Federación en este año y como principal actor de la gestión EDGAR MELHEM se ha llevado una proyección  inherente que bien podría rendirle frutos en las urnas sí el PRI decide su postulación.

También el director general de ASERCA reapareció públicamente en la región.

BALTASAR HINOJOSA fue el invitado principal del Consejo Agropecuario de Tamaulipas al décimo quinto congreso que reunió en Matamoros a dirigentes agrarios de todo el estado.

Con la representación del gobernador EGIDIO TORRE CANTU asistió el joven secretario de Desarrollo Rural CARLOS SOLIS GOMEZ.

El ex alcalde de Matamoros trajo buenas noticias.

Anunció un incremento del 50 por ciento en el presupuesto 2015 de ASERCA y con ello la asignación de ingresos objetivos para los cultivos tradicionales.

La propuesta es excelente porque da certidumbre a los hombres del campo y alentará la producción en un momento de crisis nacional.

El problema es que los recursos siempre llegan a destiempo y como ejemplo está el pago de la compensación correspondiente al anterior ciclo de temprano.

Los 392 pesos no han terminado de liquidarse cuando ya se tiene encima el siguiente ciclo agrícola y los productores carecen de liquidez para los trabajos de siembra.

Según expuso el avance está en el 46 por ciento y estiman concluir el pago en la primera semana de diciembre.

Pero BALTAZAR HINOJOSA también se ubica en la lista de prospectos priístas y aunque se dice satisfecho en la dirección general de ASERCA, la idea no le disgusta.

Conoce el trabajo legislativo y en las urnas tiene probada eficiencia al ganar tres elecciones de voto directo.

En tiempos de dificultades podría ser una opción viable pero faltaría ver sí él quiere asumir el riesgo no obstante a que ya declaró estar listo para lo que disponga su partido.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577