Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Tino Sáenz será diputado…

Por: Rosa Elena González 24/11/2014 | Actualizada a las 22:07h
La Nota se ha leído 3729 Veces

Si las cosas se siguen el mismo curso sin duda  alguna el actual dirigente de la Liga  de Comunidades  Agrarias, FLORENTINO AARON  SAENZ COBOS, será el  candidato y si el voto le favorece se convertirá  en  Diputado.

Tranquilos, tranquilos,  no es para  que  se asusten aquellos  que traen  su  corazoncito palpitante esperando que su  partido,  el  PRI, les  cumpla el deseo de convertirse  en  candidatos  y  que  el pueblo les favorezca con el  voto y  así convertirse  en Diputados Federales el año entrante, no se trata de asuntos a corto plazo.

TINO será el candidato del sector campesino, de eso puede estar seguro, pero esto se dará  hasta  el 2016, cuando, igual  que  los anteriores  dirigentes  de la CNC, sea  postulado para  pelear  una  curul en el Congreso Local, así  es  que  tranquilos, no andará  en  territorio el año entrante, bueno, a menos no haciendo campaña propia .

Lo  que es un  hecho es que como dirigente del sector campesino FLORENTINO SAEZ tiene  un  gran  reto, llevarle una  buena cosecha  de  votos verdes al PRI, y para ello tiene  que  andar  en  los ejidos, las rancherías, y donde sea necesario hacer labor de convencimiento para  que la gente del campo confié  nuevamente  en  el tricolor.

La primicia es una, en  un  campo bien  atendido se  cosechan buenos resultados electorales y cuando éste  se  siente  abandonado pues se  olvida de  todo, su prioridad  no es acudir a  las urnas sino  alimentar a  sus  familias, hacer  producir  la tierra, es decir, cuando sus  necesidades están  resueltas los campesinos  saben  ser  agradecidos con  quien  les  apoya.

Eso es lo que TINO tiene que valorar y en lo que se tendrá que aplicar, seguramente por eso estructuró una agenda de trabajo en tres vertientes, social, económica y política, en  la política  es la que a su partido, el PRI, le interesa por el reto que ya tiene a la vuelta de la esquina, está  el reagrupamiento de la clase política rural, el fortalecimiento a las estructuras.

Son 369  seccionales rurales, 1328 ejidos y  5  colonias agrarias que  da un  total de 260  mil electores, ¿se escucha bien  verdad?, pues es  donde la CNC tiene que corretear los votos, ¿cómo?, pues de  entrada demostrando trabajo, que los campesinos vean  que  hay la intención  de  que les vaya  bien, que no se les atienda solo en tiempos electorales sino siempre.

Uno de los compromisos de  TINO debe ser el gestionar recursos para los campesinos, ser  un  facilitador y  acercarlos a las ventanillas correspondientes para que  la gente del campo tenga  accesos a los programas institucionales en  tiempo  y  forma.

Si bien es cierto la CNC es un sector del PRI, como organización agraria, debe atender a todos los campesinos sin distingos decolores, además es una buena  manera de sumar a las causas tricolores.

En  fin, la situación  es  que  TINO tiene  muchas posibilidades  de convertirse en  Diputado, pero no en  el proceso electoral federal del próximo  año, el nuevo líder  de la  Liga  de Comunidades  Agrarias tendrá  que  esperar  hasta  el 2016, será  hasta  entonces cuando tenga  su oportunidad  de  abanderar los colores  del tricolor en  busca de  un  espacio en el Congreso Local, así es que tranquilos allá  por el municipio de El Mante.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa  Elena  González.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577