Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Sigue el mal trato al pueblo en área de síndicos

Por: Alma Niger 24/11/2014 | Actualizada a las 22:03h
La Nota se ha leído 2584 Veces

Siguen encerrándose a piedra y lodo en la Sala de Síndicos y Regidores. Se entiende que haya áreas en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo donde haya extrema seguridad, por el manejo de recursos, pero en otras por el contrario tienen que estar abiertas al pueblo, como es el caso de la Sala de Síndicos y Regidores, pero no es así, pues el acceso a la gente está exageradamente controlado por personal de síndicos que se creen los dueños del lugar y hasta de forma grosera tratan a la gente que intenta ir a hablar con los ediles, y por lo tanto quieren entrar al área donde están, pero no los dejan pasar. Incluso los propios regidores se oponen a dicho control por parte del personal de síndicos, pero estos hacen lo que les viene en gana. De hecho hasta a la prensa ya no la quieren dejar pasar, dizque por órdenes del primer síndico Antonio Martínez Santoyo, quien dicho sea de paso proviene del ámbito periodístico y parece olvidarse de que los reporteros solo cumplen con la labor de informar. ¿Sabrá el alcalde Carlos Canturosas Villarreal de todos estos atropellos? Si no lo sabe, que se entere, pues flaco favor le están haciendo a su política de puertas abiertas.

CANTUROSAS GANA ADEPTOS EN EL ESTADO

Sigue dando de qué hablar en la entidad que el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal se reunió en conocido restaurante de Tampico, Tamaulipas, con reconocidos panistas del puerto jaibo encabezados por Oscar Morado, así como también sostuvo un encuentro con más de mil personas en el marco del festejo realizado en el Lienzo Charro “La Herradura”, de aquella ciudad, con motivo del cumpleaños del químico Sergio Salazar. Ahí Canturosas recibió muchas muestras de apoyo a su proyecto profesional y político. El alcalde neolaredense se codeó con personajes de la talla de José Alberto López Fonseca, ex dirigente del partido blanquiazul; Graciela Tovar Trejo, precandidata panista a la diputación federal por el Octavo Distrito; Agustín Chapa Torres, candidato a presidente del partido blanquiazul en el estado; la alcaldesa de Mainero y ex senadora, Lazara Nelly González; el diputado local, Enrique Rivas Cuéllar; Sergio Meza López, presidente del PAN en Tampico; la ex diputada local y ex legisladora federal Beatriz Collado Lara; el empresario altamirense Isaac Rebaj; el exdiputado local Alejando Felipe Martínez ; el regidor panista maderense Francisco Castañeda Cruz; entre muchos otros. ¡Aguas con nuestro alcalde, porque puede dar campanazo!

CASTIGARON A EMPLEADAS QUEJOSAS

Que las autoridades de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático castigaron a las empleadas que se quejaron vía Facebook que no acudieron a abrirles la puerta el pasado sábado 15 de noviembre, en que las obligaron a trabajar horas extras. Que el titular Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, lejos de sancionar al arrastrado que no fue a abrirles la puerta, ¡las castigo a ellas suspendiéndolas por varios días, por haber exhibido el caso en las redes sociales! ¡Bonita ayuda la del Polivoz! Y que ahora a las empleadas les revisan el Facebook para ver que más ponen, pues ya están amenazadas de que si se vuelven a quejar las van a correr. ¡Qué bárbaros, que abusivos! Y ya ni pedir que alguien intervenga, porque peligro y les vaya peor a las chamacas. Pero sí está muy mal que adopten esa postura revanchista.

MÁS BECAS PARA LOS ESTUDIANTES

Apenas esta semana el gobierno municipal termina de entregar la primera remesa de becas correspondientes al presente ciclo escolar, y ya está lanzando una nueva convocatoria para otro programa de becas denominado “Juvebecas” que se realiza a través del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) en colaboración con diversas instituciones de educación superior. De acuerdo con Álvaro Morales García, director del IMJUVE, los jóvenes interesados en recibir un apoyo para continuar con sus estudios de universidad y postgrado, pueden acudir a las instalaciones del instituto para presentar su aplicación, o hacerlo por medio de la página de Internet www.imjuvenl.mx y así poder calificar a esta nueva oferta. Las “Juvebecas” son parte de un programa en alianza con diversas casas de estudio para ofrecer apoyos a jóvenes de excelencia académica para las clases que inician en enero de 2015.

REALIZAN FERIA DE LA MUJER

Con una Feria de la Mujer realizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se conmemoró el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. Dicho evento se llevó a cabo en el Centro de Atención a la Mujer Víctima de Violencia, en la colonia Voluntad y Trabajo II, donde se ofrecieron distintos servicios gratuitos como asesorías legales, exámenes médicos, pláticas, cortes de cabello y lotería de valores con diversos premios. Ahí la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Belinda Serna de Canturosas, dio un mensaje a las vecinas que aprovecharon estos servicios, donde destacó la importancia de denunciar la violencia de género y prevenir este tipo de abusos, al número de emergencias 075. Bien por eso.

MEJORA LA SALUD DE LAURA ZARATE

Quien ya se alivianó, después de una descompensación de salud que presentó (así dijeron los médicos, que cada vez usan términos más locos, como ese otro de “grave”, pero estable) es la diputada local Laura Zarate Quezada. Laurita estuvo dos días y medio en el hospital recuperándose, y el fin de semana ya la pasó en su casa. De hecho hoy debe estar en Ciudad Victoria, preparándose para participar mañana en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, reintegrándose así de lleno a sus actividades legislativas. Pues bien por Laurita que solo pasó el susto, pero debe cuidarse su salud, para poder seguir disfrutando de su presencia en este mundo. Aún faltan muchas “chelas” por destapar, jejejeje.

SIGUE LA CHAMBA EN EL PRI DE TAMAULIPAS

El dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides, instaló filiales municipales de la Unidad Revolucionaria en Gustavo Díaz Ordaz y Camargo. Acompañado por el licenciado Lucino Cervantes Durán, presidente de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria Filial Tamaulipas, González Benavides tomó la protesta estatutaria aZoraida Figueroa Noyola, como presidenta de Unidad Revolucionaria Filial Camargo, y a David Torres Martínez, Presidente de la misma asociación en Gustavo Díaz Ordaz

LO ÚLTIMO

Ya quedaron instaladas las 7 mil lámparas Led que el Municipio mandó colocar en diversas arterias de la ciudad, y las cuales están dando un gran funcionamiento. La tarea de la instalación estuvo a cargo de personal de Servicios Públicos Primarios, que ahora habrá de instalar las lámparas que fueron reemplazadas, para ubicarlas en otros lugares que se requieran… De todos los municipios del estado ya se preparan para el domingo estar en Reynosa, participando en el Cuarto Informe de Gobierno del ingeniero Egidio Torre Cantú. Para el caso de Nuevo Laredo a ver cuántos se animan a irse por la Ribereña. La verdad es que la mayoría se va a ir por el lado americano.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577