Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Crónica de un destape anunciado

Por: Daniel Romero 24/11/2014 | Actualizada a las 19:42h
La Nota se ha leído 1791 Veces

CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL le puso sabor el caldo, con un cierre de fin de semana para no olvidar.

El alcalde de Suelo Neolaredense recorrió la entidad de extremo a extremo, se vino de Nuevo Laredo, pasó por la capital del estado en donde le dio un tremendo espaldarazo a su gallo AGUSTÍN CHAPA, que busca la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, y después se placeó en un convivió de su amigo SERGIO SALAZAR, de Suelo Tampiqueño.

Ante la insistencia de amigos y reporteros, Carlos terminó por admitir que si buscará la candidatura a la gubernatura con una alianza con el PRD.

El chaval se destapó ya de plano.

Dejando claro que la alternancia puede ser positiva para Suelo Tamaulipeco.

Carlos esperará los tiempos, y no evade para nada su responsabilidad como funcionario público (alcalde), pero sobre todo: no descuidar la administración municipal, que ya le ha valido reconocimientos a nivel nacional.

El edil hizo recordar en Tampico aquella famosa frase en el sentido de “no soy monedita de oro”, porque a alguna gente la gustan sus aspiraciones para la gubernatura y a otras no.

Entonces tenemos que ya hoy dos gallos abiertos para el PAN, y con muchas posibilidades: Carlos, y LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, que se destapó cuando rindió su polémico primer informe de gobierno.

FRANCISCO JAVIER GARCÍA LONGHORNS, es otro que siempre ha estado destapado, desde que dejó la alcaldía de Suelo Reynosense, pero es un tipo odioso, traicionero, sinvergüenza, corrupto, desleal y con un tenebroso pasado, y no precisamente por lo sucio de sus cuentas públicas.

LA UNIDAD Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Suelo Riobravense, estará por vez primera en un certamen estatal de balompié.

Consiguió su pase a raíz de destacar en el certamen regional donde venció a la Facultad de Enfermería de Matamoros y por for-feet a Nuevo Laredo.

Las chamaconas practicantes de fútbol, fueron invitadas  a una gran parrillada a base de fajitas, salchicha y gigantescas tortillas de harina con el llamado “Güero Fajas”.

AHORA TOCÓ a la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 51, FLOR ESTHELA MARTÍNEZ CANO, pronunciarse respecto a lo que será el Cuatro Informe de Gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ.

Flor comentó que celebra que el evento tenga como sede Reynosa además: “Es un privilegio para la ciudad”.

Agregó también que en el caso del sindicato antes mencionado, se fortaleció el cuerpo de trabajadores de la salud en esta jurisdicción sanitaria, mismos que fomentan y llevan los programas de salud en beneficio de las familias gracias a la coordinación que se da con el presidente municipal, JOSÉ ELÍAS LEAL.

Pepe acompaño a la Rectora de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas, zona norte, MARÍA ESTHER CAMARGO, en el inicio del Segundo Foro Nacional Reynosa Competitiva 2014.

En dicho foro los alumnos desarrollan competencias en distintas áreas educativas como la Mecatrónica, Administración, Gestión de proyectos, Procesos industriales entre otros, además de la impartición de varios temas por parte de conferencistas reconocidos en su rubro.

El alcalde, al inaugurar el evento, refrendó todo el apoyo para esta institución educativa para que continúen con estas actividades, las cuales dijo, serán herramientas fundamentales para ir en busca de mejores empleos y mayor remuneración en el salario de los profesionistas.

ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, con mucha anticipación dispuso que se le dé una manota de gato a la rotonda de la avenida “México”, en donde se instaló el gigantesco árbol navideño.

El alcalde ha estado al pendiente del desarrollo de las mejoras de uno de los sitios más emblemáticos del municipio, en donde las familias van a inaugurar la temporada navideña al lado de Rogelio y su esposa ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR.

Rogelio por cierto fue recibido con todos los honores por maestros y alumnos del Cobat.

El alcalde entregó equipos de cómputo, y como siempre bien puesto en ayudar a los planteles educativos para la superación de los jóvenes.

SIGUE en lo suyo la Secretaria de Acción y Gestión Social del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, VERÓNICA SERNA GALLARDO, en lo que respecta a atender a problemática de personas de escasos recursos.

Es el caso de MODESTO CÓRDOVA, del municipio de Güémez, que recibió apoyo para sufragar el adeudo que presentaba en el Hospital de Alta Especialidad de esta ciudad dentro del área de oncología, fue resuelta por la secretaría a su cargo, incluso se cubrieron los gastos de traslados hasta el mes de diciembre.

La paisana Verónica expresó, que el sentido humano del presidente del instituto político, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, y del departamento a su cargo, que hicieron gestiones ante las instancias correspondientes, hicieron posible saldar el 100 % del adeudo contraído por el beneficiado y su familia.

Señaló que la Secretaría de Gestión Social, atiende diariamente una gran cantidad de peticiones ciudadanas, a fin de mantener cercanía con la comunidad y bajo el compromiso que mantienen nuestros gobernantes de realizar programas y políticas de bienestar social.

ANTES, recuerdo mis momentos de reportero policiaco, meterse con las autoridades de la PGR, era prácticamente un suicidio.

Hoy eso ha quedado en el olvido.

Maestros y jóvenes amparados con la bandera de los 43 normalistas desaparecidos, tomaron la delegación estatal en Guerrero para luego mancharla de pintura  a lo bestia.

¿Que culpan tienen los edificios?

¿Por qué no canalizar su energía de otra forma?

En la víspera la locura de los normalistas llegó al extremo al solicitar la renuncia del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, al que le dan seis días de plazo.

Háyase visto.

HEBERARDO GONZÁLEZ, sigue llevando los beneficios del PRI municipal por los cuatro puntos cardinales de Suelo Reynosense.

El dirigente municipal del tricolor estuvo en la colonia “Satélite”, en donde acompañado de la dirigencia municipal del Sector Popular, realizaron una Mega Jornada Asistencial.

El chaval no se está quieto.

Se beneficiaron un gran número de familias y el dirigente de la Cnop, HÉCTOR OLIVARES, participando con muchos entusiasmo.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577