Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se avanza en las obras de saneamiento en Reynosa

Programa busca modernizar la infraestructura de drenaje sanitario a fin de encauzar las aguas residuales a la plantas de tratamiento

Por: Mesa de Redacción 24/11/2014 | Actualizada a las 19:18h
La Nota se ha leído 1213 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Programa de Saneamiento Integral, a través del cual se impulsa la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario y el funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales en Reynosa, registra un importante avance, comentó Jaime Felipe Cano Pérez.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, (CEAT) dijo lo anterior luego de señalar que todo este trabajo ha sido revisado en el marco de la reunión del Comité de Seguimiento para el Saneamiento del Canal Guillermo Rodhe y la laguna "La Escondida".

El funcionario estatal dijo que en el desarrollo de estos trabajos participaron además  por la CONAGUA Organismo de cuenca Río Bravo, Armando Silva Escobedo Jefe del Distrito de riego 026, por COMAPA Reynosa Serafín Gómez Villarreal, Gerente General; y por los Usuarios Agrícolas del Distrito de Riego 026 Bajo Río San Juan los Presidentes de los Módulos de Riego

Estas obras forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la ciudad de Reynosa ordenado por el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y tiene como propósito modernizar la infraestructura de drenaje sanitario a fin de encauzar las aguas residuales a la plantas de tratamiento existentes y contribuir así al mejoramiento de la salud de los habitantes de ésta ciudad y al medio ambiente.

Este programa se realiza mediante mezcla de recursos de la Federación a través de CONAGUA, del Estado de Tamaulipas por conducto de la CEAT y del municipio de Reynosa por conducto de la COMAPA.

La exposición de las obras de infraestructura hidráulica realizadas para desincorporar descargas sanitarias del canal Guillermo Rodhe y de la laguna "La Escondida" estuvo a cargo del Felipe de Jesús Chiw Vega, Gerente Técnico de la COMAPA de Reynosa.

Con la incorporación de estas importantes obras se mejorará el sistema de alcantarillado sanitario en toda red de la ciudad y del canal Rodhe y la laguna "La Escondida", dijo al agregar que la inversión aprobada para estas obras es de un poco más de $198.3 millones de pesos.

Entre las obras que forman parte de éste programa se incluyen las siguientes: Colector Villa Esmeralda, Estación de bombeo agua residual número 39, Emisor a presión calle plata, Colector Boulevard Villa Esmeralda, Colector Miguel Ángel, Estación de bombeo número 14 Fraccionamiento Villas de Imaq, Estación de bombeo número 23 Col. Riberas del Carmen, Emisor a presión E.B.A.R. número 14, Colector Oriente, Estación de bombeo agua residual número 10, Emisor a presión P.T.A.R. 1.

La rehabilitación del sistema de drenaje sanitario y el funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales en Reynosa, registra un importante avance, comentó Jaime Felipe Cano Pérez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577