Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Inicia DIF Altamira cirugías reconstructivas gratuitas a personas con quemaduras

Un total de 10 cirujanos plásticos de la zona conurbada participan en esta campaña, cuyo principal propósito es el de devolver movilidad, confianza y autoestima a las personas que presentan secuelas de quemaduras a consecuencia de algún accidente

Por: Mesa de Redacción 24/11/2014 | Actualizada a las 18:01h
La Nota se ha leído 1590 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Elevar la calidad de vida de las personas que presenten secuelas por quemaduras en su piel, brindarles confianza y autoestima y favorecer su integración al sector productivo mediante la cirugía plástica reconstructiva; son los objetivos de la campaña médica “Corrección de secuelas por quemaduras” que puso en marcha este lunes la Presidenta del sistema DIF en Altamira, Esmeralda Cabrera de López.

La campaña orientada a las personas de escasos recursos que sufrieron de alguna quemadura se desarrollará en colaboración con el Colegio de Cirujanos plásticos de Tamaulipas que encabeza el Dr. Homero Castillo Carrillo, quien agradeció el esfuerzo del sistema DIF y del Gobierno municipal por involucrarse en esta tarea que llevan a cabo desde el año de 2007.

Homero Castillo explicó que un total de 10 cirujanos plásticos de la zona conurbada participan en esta campaña, cuyo principal propósito es el de devolver movilidad, confianza y autoestima a las personas que presentan secuelas de quemaduras a consecuencia de algún accidente.

“En la zona sur somos diez cirujanos plásticos reconstructivos que comulgamos con esta idea y el hecho de ser médicos nos obliga y nos mantiene interesados en este tipo de labor y como Colegio es una obligación hacerlo”, sostuvo.

Esmeralda Cabrera de López reveló que hasta el momento un total de 30 personas se encuentran en lista de espera para ser intervenidas quirúrgicamente y extendió la invitación a todas aquellas personas que presenten alguna secuela propiciada por quemaduras a que se acerquen al sistema DIF Altamira para que sean favorecidos con esta noble campaña.

“Afortunadamente contamos con médicos especialistas que tienen un don y también un gran corazón; dispuestos a ayudar de manera noble y solidaria a victimas con quemaduras, el objetivo primordial es elevar la calidad de vida de personas quemadas por el fuego, brindarles atención médica especializada, incluyendo cirugía plástica y reconstructiva”, dijo.

La titular del organismo agradeció la labor altruista de la Asociación de cirujanos y aseguró que en esta campaña médica, como en todas las acciones que lleva a cabo el sistema DIF, se cuenta con todo el respaldo de la Presidenta del patronato en el Estado, María del Pilar González de Torre.

“Con el apoyo de asociaciones y especialistas y con el respaldo de la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, tenemos la certeza que los beneficiados en esta ocasión obtendrán un invaluable regalo que les permitirá vislumbrar un futuro esperanzador,

Cabrera de López añadió que la campaña también está orientada a personas que presenten problemas de labio leporino y paladar hendido y señaló que las cirugías se efectuarán en el Hospital General de Altamira Rodolfo Torre Cantú.

La Presidenta del sistema DIF en Altamira, Esmeralda Cabrera de López, dio inicio a la campaña médica “Corrección de secuelas por quemaduras”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577