Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Comenzó campaña de corrección de secuelas de quemaduras en Altamira

El DIF en coordinación con el Colegio de Cirujanos Plásticos, realizarán de forma gratuita cirugías a personas con cicatrices antiguas o recientes

Por: Diana Alvarado/Altamira 24/11/2014 | Actualizada a las 17:54h
La Nota se ha leído 1340 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Altamira, arrancó este lunes la campaña corrección de secuelas de quemaduras 2014, en coordinación con el Colegio de Cirujanos Plásticos en el sur de la entidad, el tratamiento será completamente gratuito a todas aquellas personas con cicatrices antiguas o recientes.


El salón Juan Macías de la Biblioteca Municipal fue el sitio donde se llevó a cabo el inicio de la campaña, donde la presidenta del voluntariado, Esmeralda Cabrera de López, manifestó que el DIF tiene la intención de apoyar a todas aquellas personas que sufrieron un accidente en la piel a causa del fuego y otra sustancia que provocó alguna quemadura, con una cirugía plástica y reconstructiva para que recuperen movilidad y confianza.

“Una quemadura deja huella en la piel, sobre todo en el alma, la vida de una persona especialmente la de nuestros niños puede cambiar drásticamente si sufre un accidente en la piel con fuego u sustancia que queme su cuerpo, afortunadamente contamos con especialistas que tienen un don y un gran corazón, son una especie de ángeles de la guarda modernos, dispuestos a ayudar de manera noble y solidaria a víctimas por quemaduras”, expresó.

El presidente del colegio de Cirujanos Plásticos en el sur de la entidad, Homero Castillo Carrillo, manifestó que los pacientes víctimas de quemaduras se valorarán, para posteriormente someterlos a una intervención quirúrgica que incluye personal médico, paramédico, material quirúrgico, porque después de una quemadura nada es igual, mencionó.

“Para nosotros es un honor que nos designen como coordinadores de la campaña corrección de quemaduras, es emocionante cuando las cosas funcionan, siempre he dicho que DIF tiene gran coordinación, nos encontramos con casi casi madres Teresa de Calcuta rescatan niños, pacientes que están abandonados incluso por la familia”, señaló.

La primera dama lanzó un llamado a la ciudadanía para que tome las precauciones necesarias, evitando que los menores de edad se acerquen al fuego sobre todo en esta temporada navideña cuando usan fuegos pirotécnicos, con el fin de tener una navidad blanca.

En el evento estuvieron presentes también el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, Fernando Pérez Cárdenas, el director del Hospital “Rodolfo Torre Cantú”, José Luis Garza, y autoridades municipales.

scjf

El DIF en coordinación con el Colegio de Cirujanos Plásticos, realizarán de forma gratuita cirugías a personas con cicatrices antiguas o recientes producto de las quemaduras
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577