Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Realiza Michou y Mau cuatro traslados a Galveston Texas

Ana María Torre, presidenta de Michou y Mau Tamaulipas agradece apoyo de Egidio y María del Pilar para que las familias reciban la atención necesaria

Por: Mesa de Redacción 24/11/2014 | Actualizada a las 17:50h
La Nota se ha leído 1843 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Tomando en consideración su principal objetivo de que ningún niño mexicano con quemaduras severas, muera por falta de una oportuna atención médica especializada, la fundación Michou y Mau  I.A.P. para niños quemados intensifica sus acciones de prevención, capacitación y ayuda a las familias que lo requieran con el apoyo del Gobierno Estatal y del DIF Tamaulipas

Para ello, se brinda asistencia canalizándoles a centros especializados para que reciban el mejor tratamiento posible, apoyo a la comunidad médica mexicana con capacitación en el manejo del menor con quemaduras.

Con el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú y la señora María del Pilar  González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas, la delegación Tamaulipas se fortalece en su infraestructura con los trabajos de remodelación y ampliación que se llevan a cabo en estos momentos, lo que redituará en una mejor atención al paciente.

La Presidenta Delegacional de este organismo en Tamaulipas, señora Ana María Torre de Morris reconoció el invaluable del Gobierno Estatal y del DIF Tamaulipas hacia esta organización para brindar las atenciones necesarias a las familias que requieren del apoyo inmediato.

Como parte de este apoyo, recientemente la Fundación Michou y Mau realizó cuatro traslados al Hospital Shriners de Galvesto Texas,  institución que cuenta con reconocimiento mundial y más de 40 años de experiencia el cual ofrece sin costo el más completo tratamiento única y exclusivamente para niños con quemaduras severas y secuelas a consecuencia de las quemaduras que por mediación de esta fundación les sea referido y trasladado.

Uno de ellos fue la niña Hanna Amaya Castillo de 9 años de edad y residente de  esta capital, quien sufrió quemaduras por reacción alérgica en el 55 por ciento de su superficie corporal, a consecuencia de un medicamento que le fue administrado. Ella fue trasladada el pasado 4 de noviembre a la Ciudad de Galvestón, Texas, para recibir tratamiento especializado.

De igual forma, la Fundación Michou y Mau, Delegación Tamaulipas brindó atención inmediata a la niña Angélica Briones Ramos de 3 años de edad, quien resultó afectada con quemaduras internas por inhalación de humo en el siete por ciento de su superficie corporal, debido a que se quemó toda su casa en la ciudad de Nuevo Laredo. La fecha del traslado de esta paciente fue el pasado 10 de noviembre del presente año.

Esta institución benefició también a la niña Lidia Aimé Contreras Torres de cuatro años de edad, quien sufrió quemadura con escaldaduras en el 28 por ciento de su superficie corporal, al caer en una olla de agua hirviendo en un accidente ocurrido en su hogar ubicado en la ciudad de Reynosa.

La fecha de traslado de esta paciente fue el 11 de noviembre de 2014 y debido a que la Unidad de Quemados de Ciudad  Victoria se encuentra en remodelación, La niña fue trasladada al Hospital Materno Pediátrico Xochimilco que se localiza en la Ciudad de México.

Este organismo brindó también atención a la pequeña Briseida Guadalupe Sánchez Treto de apenas un año y 6 meses de edad, quien vive con su familia en el municipio de Aldama y que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 27 por ciento de su superficie corporal, a consecuencia de un accidente ocurrido en su hogar.

La niña fue trasladada del Hospital Infantil de Tamaulipas a la Ciudad de  Galveston, Texas el pasado 19 de noviembre, a fin de recibir tratamiento especializado para este tipo de quemaduras corporales.

Promueve Michou y Mau una cultura preventiva

La prevención sigue siendo la clave fundamental para evitar cualquier tipo de accidentes motivo por el cual Fundación Michou y Mau mantiene campañas permanentes orientadas a niños y niñas y principalmente a padres de familia, tomando como factor que los accidentes suceden primeramente en la casa.

Como parte de estas acciones se han distribuido material didáctico en escuelas primarias que consta de un disco compacto con canciones, cuadernillos titulados “Aprende A No Quemarte” y folletos con consejos sencillos y prácticos que enseñan a los menores cómo evitar accidentes que dejen marcas para toda la vida.

Así mismo, se realizan cursos de capacitación a instructores en prevención de quemaduras, impartido a asesores técnicos pedagógicos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en todo el Estado.

De esta forma Michou y Mau contribuye para que las familias tamaulipecas se sumen al arraigo de la cultura de la prevención y lo hace con compromiso y entusiasmo, sumando voluntades para lograr un Tamaulipas fuerte y seguro.

La coordinación con el DIF Tamaulipas y la Secretaría de Educación han sido fundamental para estas acciones como los cursos impartidos en diversos planteles educativos a lo largo de la entidad por instructores voluntarios, educadores y trabajadores sociales, que han recibido capacitación por la Fundación Michou y Mau, I.A.P.

La Sra. Virginia Sendel Iturbide de Lemaitre  es la Presidente y Fundador de la Fundación Michou y Mau y la delegación Tamaulipas tiene sus oficinas en el Hospital General de Ciudad Victoria, con teléfonos 834 110 10 50 y 110 31 80 y emergencias 01 800 080 81 82 disponible las 24 horas.

La Fundación Michou y Mau realizó cuatro traslados al Hospital Shriners de Galvesto Texas, institución que cuenta con reconocimiento mundial y más de 40 años de experiencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577