Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Camara de Diputados

Aureoles defiende libre expresión y rechaza manifestaciones violentas

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció a favor la libre expresión como un derecho universal y “sagrado”, pero rechazó las manifestaciones violentas

24/11/2014 | Actualizada a las 17:48h
La Nota se ha leído 1292 Veces

México (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció a favor la libre expresión como un derecho universal y “sagrado”, pero rechazó las manifestaciones violentas.

En conferencia de prensa también pidió sumar esfuerzos contra quienes generan la violencia durante las manifestaciones pacíficas que lleva a cabo la sociedad por el caso de los 43 estudiantes de Guerrero que permanecen como desaparecidos.

Lamentó que pese al esfuerzo de los organizadores de las marchas y las precauciones que han tomado para que no haya infiltrados, hay quienes se empeñan en agredir a otros.

Aunque recordó que la autoridad está obligada a actuar contra quienes llevan palos, piedras, bombas molotov para atacar a terceros, subrayó que debe ser muy cuidadosa para no violentar derechos, no cometer injusticias y cuidar que prevalezca el orden.

Aureoles Conejo también pidió que las comisiones Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y del Distrito Federal hagan las investigaciones correspondientes, para que “no paguen justos por pecadores”.

Respecto al operativo de la manifestación del 20 de noviembre, el legislador emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que fue apegado a los protocolos en materia de seguridad.

“Me pareció correcto que (personal de las comisiones de) los Derechos Humanos hayan acompañado a la manifestación y ahora ellos deberán acompañar la investigación para determinar si los detenidos son los que cometieron estas faltas”, añadió.

Silvano Aureoles recalcó que la autoridad no puede permitir que escudados en esa lógica, haya grupos que toman las casetas y cobran el peaje o evitan que lo cobren con el pretexto de apoyar a los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, subrayó que la autoridad debe ser muy cuidadosa para no violentar derechos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577