Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Pablo Milanés presenta nuevo trabajo “Renacimiento” en España

El nuevo proyecto supone un renacer personal y profesional del cantante, puesto que retoma variantes rítmicas cubanas que no son tan conocidas en el ámbito internacional, pero que para él conforman la esencia de su sustrato musical

24/11/2014 | Actualizada a las 17:46h
La Nota se ha leído 1278 Veces

Madrid (Notimex).- El cantautor Pablo Milanés presenta en España su nuevo trabajo discográfico bautizado como “Renacimiento”, fruto de la exploración musical que durante los dos últimos años realizó el cubano.

El nuevo proyecto supone un renacer personal y profesional del cantante, puesto que retoma variantes rítmicas cubanas que no son tan conocidas en el ámbito internacional, pero que para él conforman la esencia de su sustrato musical.

Con “Renacimiento”, Pablo Milanés recorrerá los escenarios españoles para dar a conocer, en compañía de sus temas clásicos más queridos, las más recientes andanzas musicales de un trovador que crece como motor de la vida, señaló su promotora.

En “Renacimiento”, además de estar presentes los géneros y temáticas universales habituales en su obra, el trovador expone algunas expresiones de la música cubana menos conocidas.

Así, tiene lugar la convivencia de la música antigua y barroca, fundamental en las influencias de Milanés, con esas variantes rítmicas contemporáneas y esencialmente cubanas, como el changüí de Guantánamo y el guaguancó, sobre todo de Matanzas y La Habana.

Asimismo, el son cubano en su más pura expresión y que se considera la síntesis de la música popular y el danzón originario de Matanzas.

Están, la guajira son que ha sido escuchada en toda Cuba; la conga, tan tocada y bailada en las comparsas carnavalescas y utilizada políticamente para atraer a los votantes que se embriagaban con su sabroso ritmo, y un poco de jazz.

La promotora resaltó que a Pablo Milanés le resulta imprescindible tocar jazz por la identificación que existe entre la música de Estados Unidos y de Cuba.

En este álbum se encontrará la obra de un cantautor que se reconoce por sus temas clásicos y que se renueva además en composiciones fieles a la tradición y a la mejor calidad musical.

El cantautor Pablo Milanés presenta en España su nuevo trabajo discográfico bautizado como “Renacimiento”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577