Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Preside Alejandro Etienne festejos de aniversario del COBAT Victoria

25 años de historia educativa del plantel que ha entregado 23 generaciones de alumnos de bachillerato integrándolos a la vida productiva del Estado

Por: Mesa de Redacción 24/11/2014 | Actualizada a las 17:44h
La Nota se ha leído 1529 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Alejandro Etienne Llano develó la placa conmemorativa de los primeros 25 años de historia educativa del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) 05 plantel Victoria.

En el marco de la ceremonia de honores a los símbolos patrios, el alcalde de Victoria puso en marcha las actividades de aniversario de esta institución que inició operaciones en el año de 1989 y que a la fecha ha entregado 23 generaciones de alumnos de bachillerato integrándolos a la vida productiva del Estado.

“Una institución de la cual los victorenses y los tamaulipecos nos sentimos muy orgullosos”, señaló en su mensaje de felicitación el presidente municipal, quien destacó el papel importante que han desarrollado los maestros, alumnos y personal administrativo en el engrandecimiento del COBAT 05 plantel Victoria.

Un evento realizado en las instalaciones de este plantel ubicado en la colonia Benito Juárez, contó con la presencia de distinguidas personalidades; Dr. Egidio Torre López maestro honorario del COBAT, Ing. Juan Leonardo Sánchez Cuéllar titular de la oficina de Servicios Federales de apoyo a la Educación y el Director General del COBAT en Tamaulipas Dr. Carlos Castro Medina. 

Por igual vistieron con su presencia este programa de aniversario el diputado local Ricardo Rodríguez Martínez, el Coordinador de la Zona 5 del COBAT Jorge Alberto Ojeda Perdomo y funcionarios del cabildo local; síndico Fernando Méndez Cantú y regidor Eugenio Benavides Benavides.

Ex alumnos, ex personal docentes y administrativos de la institución, directores de escuelas secundarias y telesecundarias, se sumaron a las festividades del plantel.  

En su mensaje de bienvenida la Directora Mtra. Rosa Elia Guajardo Maldonado, manifestó que a lo largo de 25 años el COBAT Victoria ha proyectado un trabajo de unidad y éxito; prueba de ello destacó la asistencia de ex directores, personal docente y administrativo que han engrandecido esta institución.

Fue el Cronista del Municipio Gustavo Adolfo García Paz y ex director de la institución, quien dio lectura a la semblanza de esta escuela de bachillerato que inicia operaciones en el año de 1989, enumerando  a los diferentes directores e impulsores de este proyecto educativo.

En el momento emotivo, se entregaron reconocimientos a maestros fundadores, se interpretó una canción escrita especialmente para esta fecha, se cantaron las mañanitas y se partió el tradicional pastel de aniversario, además de develar la placa conmemorativa por parte del alcalde Alejandro Etienne Llano. 

El alcalde Alejandro Etienne Llano develó la placa conmemorativa de los primeros 25 años de historia educativa del COBAT 05 plantel Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577