Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Denuncian empresarios de Matamoros abusos del SAT

Luego de que los está obligando a ser una unidad fiscalizadora, al estar pendientes de que sus proveedores estén al corriente con sus pagos ante el SAT, de lo contrario no podrán deducir impuestos, lo que resulta anticonstitucional

Por: Isabel Rendón/Matamoros 24/11/2014 | Actualizada a las 16:59h
La Nota se ha leído 1834 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La industria maquiladora de Matamoros está inconforme porque el Sistema de Administración Tributaria (SAT) los está obligando a ser una unidad fiscalizadora, al estar pendientes de que sus proveedores estén al corriente con sus pagos ante la dependencia, de lo contrario no podrán deducir impuestos, lo que es anticonstitucional.


Así lo expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Isidro Lavín García, quien dijo que es abusivo de parte del SAT que no les permitan la deducibilidad, si algún proveedor de una empresa no ha hecho el pago correspondiente de sus impuestos.

Dijo que en pocas palabras, pagan justos por pecadores, cada quien es responsable de sus acciones, "el problema surge cuando en un mes anterior alguna empresa proveedora de la industria maquiladora no paga sus impuestos, el SAT impide la deducibilidad de los gastos, expuso.

Recalcó que es prácticamente imposible andar detrás de los proveedores, ya que algunas de las maquiladoras tienen hasta 500, por lo que consideró que es responsabilidad de ellos, "es anticonstitucional de parte del SAT el hacer esto", apuntó.

Manifestó que la única responsabilidad de las empresas es producir, trabajar y pagar sus impuestos, que cada persona moral o física sea responsable de sus propias tributaciones, concluyó.

oal

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Isidro Lavín García, dijo que es abusivo de parte del SAT que no les permitan la deducir impuestos
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577