Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Deportes / General

Victoria sede de estatal de atletismo y luchas asociadas

Las dos disciplinas reunirán a 580 atletas aproximadamente en el Polideportivo de la capital tamaulipeca, en donde se buscará el boleto a la etapa Regional Nacional

Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria 24/11/2014 | Actualizada a las 16:58h
La Nota se ha leído 2982 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los estatales de atletismo y luchas asociadas tendrán como sede la capital tamaulipeca, mismos que se desarrollarán en el Polideportivo, informó José Piña Martínez, del área de Alto Rendimiento en el ITD.


“Estas dos disciplinas reunirán 580 atletas aproximadamente, los cuales pelearán por un boleto a la etapa Regional Nacional, donde Victoria será la sede de ambas en los meses de febrero y marzo”, dijo.

En el caso de la disciplina de Atletismo, señaló que serán 4 categorías las que participarán en la pista atlética del Polideportivo de Ciudad Victoria en las ramas de pista y campo, “tendremos competidores desde los 14 hasta los 23 años en Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior”, mencionó.

Detalló que en esta disciplina competirán 500 atletas de los municipios de Madero, Tampico, Tula, Padilla, Aldama, Altamira, Jaumave, Río Bravo, Mier, San Fernando, Xicoténcatl, Matamoros, Valle Hermoso, Mante, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

“Aquí las mejores marcas serán las que obtendrán su pase a la etapa Regional”, mencionó.

Mientras que la disciplina de Lucha Asociada se realizará en la cancha de usos Múltiples del Polideportivo, donde se espera la participación de 80 atletas de los municipios de Matamoros, Madero, Tampico y Victoria.

“Aquí los primeros lugares de cada categoría, serán los que avanzarán a la etapa Regional”, comentó.

Para finalizar, señaló que en la etapa Regional Nacional, solamente estarán participando los estados de San Luis, Coahuila y Tamaulipas, debido a que Nuevo León será sede de la Olimpiada Nacional.

scjf

s estatales de atletismo y luchas asociadas tendrán como sede la capital tamaulipeca, Ciudad Victoria
Fotografía Andrés Ramírez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577