Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Mauricio Martínez escribirá libro sobre el teatro musical en México

Los actores Mauricio Martínez y Gerardo González incursionan en el terreno de la escritura con el libro sobre los 50 años de teatro musical en México, en el que actrices como Silvia Pinal, Julissa y Bianca Marroquín contarán sus experiencias

24/11/2014 | Actualizada a las 16:39h
La Nota se ha leído 1248 Veces

México (Notimex).- Los actores Mauricio Martínez y Gerardo González incursionan en el terreno de la escritura con el libro sobre los 50 años de teatro musical en México, en el que actrices como Silvia Pinal, Julissa y Bianca Marroquín contarán sus experiencias.

En declaraciones a la prensa, el actor y cantante platicó sobre este texto que desde hace algún tiempo elabora junto con su amigo Gerardo González, quien actualmente participa en el montaje "Los locos Adams".

"Desde hace tiempo estamos trabajando esta idea, porque nos dimos cuenta que no hay un libro en México sobre teatro musical; sin embargo, es un género que gusta mucho", explicó Martínez.

Comentó que en este trabajo se contarán anécdotas de importantes actrices que han hecho teatro musical a lo largo de estas cinco décadas, "con Silvia Pinal ya platicamos y tiene unas historias increíbles al igual que Fela Fábregas.

"Hay mucho que contar y cosas interesantes de nuestro teatro musical, por ello daremos voz, tanto a nuevas como pasadas generaciones que hayan hecho el género, a fin de que las opiniones sean diversas", explicó Martínez.

Sobre la fecha de lanzamiento del libro señaló que la desconoce, debido a que ni ellos mismos saben cuando terminarán de recapitular todo el material, por los compromisos de trabajo que tanto él como Gerardo tienen.

Pero esto no es lo único que tiene ocupado al actor, que recientemente develó placa con la obra "La fierecilla tomada", montaje que lo tiene satisfecho, al igual que su faceta musical, donde este viernes se presentará en un canta-bar al sur de la ciudad.

Destacó que este inmueble que abre sus puertas con su presentación en la que ofrecerá los temas de su reciente álbum "Lado B", con el cual ha logrado colarse en el gusto del público.

"Estoy contento y cierro el año con mucho trabajo y disfrutando de la vida y mi esposo", dijo el actor, quien reiteró que espera que su vida personal no vuelva a ser objeto de noticia en estos tiempos.

"No tiene nada de raro mis preferencias, por ello hablo abiertamente de mi pareja y del cariño que le tengo, soy una persona feliz y eso se nota", dijo el egresado del programa "Operación triunfo México".

"Hay cosas más importantes que decir que yo estoy casado con alguien de mi mismo sexo", puntualizó el actor, quien rechazó la posibilidad de adoptar a un niño.

Mauricio Martínez platicó sobre este texto que desde hace algún tiempo elabora junto con su amigo Gerardo González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577