Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Conciliación evita demandas laborales contra Gobierno de Tampico

El secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, expuso que en lo que va del gobierno local la comuna apenas ha recibido cuatro demandas laborales, las que se han solucionado de mejor forma

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 24/11/2014 | Actualizada a las 16:39h
La Nota se ha leído 1334 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La estrategia del Gobierno Municipal de Tampico de no entrar en confrontación con ex empleados de la comuna, sino privilegiando la conciliación, ha evitado demandas laborales contra el Ayuntamiento, así lo indicó el secretario, Juan Carlos Ley Fong.


El funcionario municipal expuso que en lo que va del gobierno local porteño la comuna apenas ha recibido cuatro demandas laborales, las que se han solucionado de mejor forma.

El secretario del Ayuntamiento expuso que esta situación también se da porque la visión de la administración es que se anteponga el diálogo antes de alimentar cualquier confrontación.

“Tenemos un porcentaje muy bajo de reclamaciones, es un porcentaje menor en comparación con otros años, sólo cinco reclamaciones que fueron solucionadas de manera satisfactoria, hemos antepuesto el diálogo en todas ellas”, precisó el secretario de la comuna, Ley Fong.

“La idea del alcalde Gustavo Torres Salinas es hacer arreglos conciliatorios cuando así se pueda”, completó el funcionario municipal.

Actualmente, dijo, se tiene dos procedimientos de amparo, heredados del pasado gobierno municipal, lo que no interrumpe las actividades laborales de la comuna de Tampico.

Estos recursos, agregó, se refieren a actos administrativos, que son las determinaciones de un alcalde, mismas que eventualmente pueden ser impugnables, a través juicios ordinarios y juicios de amparo.

El secretario del Ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong, dijo que el gobierno municipal ha privilegiado a la conciliación para solucionar problemas laborales
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577