Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invierten más de 12 millones de pesos en modernización del Hospital Civil

Luego de más de 100 años de ser el referente en la atención a la salud de los tamaulipecos que habitan la región centro del estado, el gobierno de Egidio Torre Cantú hizo realidad una de las demandas más sentidas y justas de la población, al entregar las nuevas y equipadas áreas del Hospital Civil “Dr. José Macías Hernández” de Ciudad Victoria

Por: Mesa de Redacción 24/11/2014 | Actualizada a las 16:23h
La Nota se ha leído 1330 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de más de 100 años de ser el referente en la atención a la salud de los tamaulipecos que habitan la región centro del estado, el gobierno de Egidio Torre Cantú hizo realidad una de las demandas más sentidas y justas de la población, al entregar las nuevas y equipadas áreas del Hospital Civil “Dr. José Macías Hernández” de Ciudad Victoria.

Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo puso en operaciones las áreas de Cuidados intensivos con seis camas y equipo de última generación; Almacén general y Recursos humanos que permitirán proveer espacios adecuados para el resguardo de materiales e insumos, así como dignificar la infraestructura laboral para el control y atención al personal que labora en esta institución.

Esta inversión es parte de un paquete de obras concluidas e impulsadas por el gobernador Egidio Torre Cantú por un monto de 453 millones 870 mil pesos en todo el estado, entre las que destacan el nuevo Centro de Salud del ejido la Misión “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, los  Hospitales General de Rio Bravo y Valle Hermoso, la UNEME DEDICAM de Ciudad Victoria, la jurisdicción sanitaria y Centro de Salud de Nuevo Laredo, el Hospital Integral de Aldama, entre otras.

Acompañado del director de esta unidad, Jesús Flores Robles y de uno de los primeros internistas que tuvo Tamaulipas, Oscar Gutiérrez Guillén, en honor a quien, por su trayectoria, se le impuso el nombre a la nueva unidad de Cuidados intensivos, Treviño García Manzo reiteró el compromiso del Ejecutivo estatal con la salud de los tamaulipecos y su proyecto de sustitución de este hospital, que en su tiempo fue considerado como uno de los más importantes del país.

El Gobernador Egidio Torre Cantú tiene la visión y prioridad de construir el nuevo Hospital Civil de Ciudad Victoria, que representaría una inversión aproximada de 700 millones de pesos y estaría probablemente ubicado en el clúster de la salud, donde se localizan el Hospital Regional de Alta Especialidad, la UNEME DEDICAM, así como las facultades de Enfermería de la UAT y Ciencias de la Salud de La Salle, entre otras instalaciones temáticas.

“Hoy que se hace entrega y apertura de las áreas de terapia intensiva, almacén y recursos humanos de este hospital, se garantiza a nuestros pacientes y sus familias instalaciones vanguardistas enfocadas a brindarles una atención de calidad” dijo Flores Robles por su parte.

Durante la ceremonia, a la que asistió el médico Oscar Gutiérrez Guillen y familiares, se hizo una semblanza de este último personaje por su trayectoria en esta institución y los méritos que por decisión unánime, decidieron imponer su nombre a la nueva unidad de terapia intensiva.

El Hospital Civil de Ciudad Victoria, atiende a una población estimada en 321 mil 685 personas de diferentes municipios de la región y cuenta con especialidades y subespecialidades como Cirugía gineco-obstetricia, Medicina interna pediatría, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y ortopedia, Dermatología, Cardiología, Anestesiología, Urgencias, Colposcopia, Epidemiología, Estomatología (Dental), Nutrición, Psicología, Cirugía-pediátrica, Urología, Anatomía patológica, Neurocirugía, Cirugía maxilofacial, entre otras. 

Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo puso en operaciones distintas áreas en el Hospital Civil
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577