Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Condena EUA a 22 años de cárcel a narco mexicano

Un juez federal en Chicago condenó hoy a 22 de cárcel a Alfredo Vásquez Hernández, presunto lugarteniente de Joaquín “El Chapo" Guzmán, luego que se declaró culpable en abril pasado de ayudar al ingreso a Estados Unidos de varias toneladas de cocaína

24/11/2014 | Actualizada a las 15:27h
La Nota se ha leído 1393 Veces

Dallas,(Notimex).- Un juez federal en Chicago condenó hoy a 22 de cárcel a Alfredo Vásquez Hernández, presunto lugarteniente de Joaquín “El Chapo" Guzmán, luego que se declaró culpable en abril pasado de ayudar al ingreso a Estados Unidos de varias toneladas de cocaína.

El juez federal Rubén Castillo impuso la sentencia este lunes en una audiencia en la que Vásquez se disculpó ante la corte y el gobierno estadunidense por los delitos cometidos.

Vásquez, de 58 años de edad, es uno de los enlistados en la misma acusación federal ante la Corte en Chicago en la que están implicados “El Chapo” Guzmán, Ismael Zambada García y su hijo Jesús Vicente Zambada Niebla, junto con otros ocho más.

Varios de los acusados en el caso, incluido Zambada Niebla, conocido como “El Vicentillo”, se han declarado culpables y están en espera de ser sentenciados.

Según testimonios de informantes que colaboraron con las autoridades estadunidenses, Vásquez era amigo cercano de “El Chapo" Guzmán.

De acuerdo con esas versiones, Vásquez puso a disposición del capo sus habilidades logísticas para ayudarlo a contrabandear toneladas de cocaína, escondidas en cargamentos de muebles que eran importados por ferrocarril desde México.

Los testimonios de los hermanos Pedro y Margarito Flores, dos antiguos miembros del Cártel de Sinaloa que desde 2008 colaboran con las autoridades, han servido a los fiscales para sostener sus acusaciones en el caso contra Vásquez y varios de los otros acusados.

Un juez federal en Chicago condenó hoy a 22 de cárcel a Alfredo Vásquez Hernández, presunto lugarteniente de Joaquín “El Chapo" Guzmán
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577